Playstation 4, Sony

1 de febrero 2019 | 1:46 pm

Sony reportó una ganancia menor a la esperada por menores utilidades de su próspero negocio de videojuegos, aunque una utilidad excepcional relacionada con la adquisición de EMI llevó su resultado del tercer trimestre a un nivel récord.

La firma japonesa se ha reinventado como una empresa de entretenimiento, con ingresos estables en los sectores de música y videojuegos, después de haber luchado durante años con pérdidas en sus divisiones de productos electrónicos de consumo, que son más susceptibles a la competencia de precios.

Pero los inversionistas ahora están buscando el próximo pilar de ganancias, ya que el negocio de videojuegos de Sony muestra signos de desaceleración y su popular consola PlayStation 4 (PS4) se está acercando al final de su ciclo de vida.

Sony detalló que sus ganancias operativas aumentaron 7.5% a 3,460 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre. Eso se compara con el promedio de 3,502 millones de dólares estimado por analistas en un sondeo de Refinitiv.

Un impulsor de este aumento fue el crecimiento de las utilidades de su negocio de música tras completar la adquisición de EMI por 2,300 millones de dólares a fines del año pasado, lo que le permitió convertirse en la mayor editora de música del mundo.

Las ganancias en su negocio de videojuegos cayeron 14% debido a que la popularidad de títulos exclusivos como Marvel’s Spider-Man no logró compensar la disminución de las ventas de las consolas PS4.

Sony también redujo su perspectiva de ganancias para los sensores de imagen, citando la debilidad del mercado global de smartphones.

El precio de las acciones de Sony alcanzó un máximo de 11 años en septiembre, cuando los inversionistas alabaron la reinvención de la firma. Sin embargo, desde entonces ha disminuido en un cuarto por preocupaciones sobre los negocios de videojuegos y sensores.

Sony mantuvo su pronóstico de beneficios anual de 870,000 millones de yenes, superando el máximo registrado el año pasado.

Con información de Reuters