Las ganancias de la compañía Kimberly Clark de México, propiedad de Claudio X González Laporte, crecieron 9% en el tercer trimestre del año, al alcanzar los 1,824 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según el reporte de la empresa, entre julio y septiembre pasado sus ventas llegaron a 13,155 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.8% año contra año, impulsados por  los productos al Consumidor y de Away from Home, así como sus exportaciones.

Mientras que el flujo operativo de la compañía en estos tres meses fue de 3,465 millones de pesos, un  avance de solo 1% en comparación con los reportado en el tercer trimestre del año pasado.

Kimberly Clark logra ahorros

Asimismo, Kimberly Clark indicó que, en relación con el año anterior, la pulpa y las resinas compararon negativamente, mientras que las fibras para reciclar, los materiales super absorbentes y el fluff, lo hicieron favorablemente; la energía también comparó positivamente.

En este sentido, la compañía del empresario Claudio X González destacó que su programa de ahorro en costos” tuvo muy buenos resultados y generó aproximadamente 400 millones de pesos en el trimestre”.

Sin embargo, sus gastos de operación aumentaron 5%, donde los relacionados a distribución incrementaron contra el año anterior, pero han mejorado secuencialmente, por lo que invierten en su footprint de manufactura y en eficientar sus operaciones de logísticas.

Durante los últimos 12 meses invirtieron 2,460 millones de pesos en Capex, además de pagar 5,348 millones de pesos en dividendos, así como 3,541 millones de pesos de deuda y recompra de acciones por un total de 605 millones de pesos.

También lee: