Algunas semanas antes de que Bill y Melinda Gates anunciaras su divorcio, la fundación constituida por ambos vendió miles de millones de dólares en acciones de Apple y Twitter, de acuerdo a una nota publicada en Business Insider.

El pasado 23 de mayo se dio a conocer que el fideicomiso de la fundación vendió toda su participación en ambas empresas tecnológicas a finales de marzo, según las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Desde el anuncio del divorcio multimillonario, se han transferido cerca de 4,000 millones de acciones de Bill a Melinda. El fundador de Microsoft es una de las personas más ricas en el mundo, con un patrimonio estimado de unos 146,000 millones de dólares.

Ambos carecían de un acuerdo prenupcial y dependen de un “contrato de separación”, para dividir los activos. Un acuerdo prenupcial es un contrato en caso de divorcio, pero un contrato de separación es menos formal. Este último es un acuerdo legal que estipula los derechos y obligaciones de cada parte, como la manutención y custodia de hijos sin involucrar un tribunal.

La presentación de divorcio de los Gates se dijo que el matrimonio estaba “irremediablemente roto” y pidió que sus activos se dividieran de acuerdo con el contrato de separación.

Durante el proceso de divorcio, Melinda también recibió 500 millones de dólares en acciones de Coca-Cola Femsa y Televisa, a través de un movimiento de Cascade Investment, un holding creado por Bill Gates.

Otra separación del ecosistema tecnológico estadounidense provino de Jeff Bezos y MacKenzie Scott, que llevó a una división de las acciones en posesión de la pareja, en una proporción del 75% y el 25%, respectivamente.