La tienda estadounidense de moda, Forever 21, se está alistando para su segundo proceso de quiebra que iniciará el próximo mes, una transformación en la cual planea cerrar alrededor de 200 sucursales, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto que hablaron para Bloomberg News.
Para el resto de sus tiendas, la compañía iniciará la búsqueda de un comprador. Sin embargo, de no surgir ningún interesado en adquirir dichas sucursales, Forever 21 podría liquidar toda su cadena de aproximadamente 350 tiendas.
Una buena cantidad de las tiendas que Forever 21 cerrará, llevan años perdiendo dinero y la empresa a menudo ha retenido regalías y pagos de alquiler en otros lugares para mantenerse a flote.
Las firmas detrás de Forever 21
De acuerdo con Bloomberg, la marca registrada y la propiedad intelectual de Forever 21 le pertenecen al operador de la cadena de ropa Authentic Brands, que las licencia a la empresa operadora que se sometería a un proceso del Capítulo 11, uno de los apartados de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
El operador estadounidense de Forever 21 es F21 OpCo y es ahora una unidad de Catalyst Brands, propietaria de JCPenney y Lucky.
De acuerdo con el sitio web de Catalyst Brands, opera las marcas de SPARC Group: Aéropostale, Eddie Bauer, Lucky Brand y Nautica.
No obstante, durante el proceso de quiebra la propiedad de Authentic Brands de la marca Forever 21 permanecerá intacta.
Una de las fuentes señaló que la empresa tiene planes de otorgar licencias de Forever 21 a otros minoristas y distribuidores existentes, independientemente del resultado de la posible venta o liquidación del operador estadounidense por quiebra.
En 2019, la marca de ropa experimentó su primera quiebra en Estados Unidos, pues 5 años atrás había estado teniendo problemas cuando, según analistas, comenzó a desconectarse de los gustos de los jóvenes compradores estadounidenses, muchos de los cuales buscan ropa a buenos costos.
Con información de Reuters y BBC News Mundo
Te pueden interesar: