FIFA defiende precios del Mundial 2026: “es como 104 Super Bowls”
La FIFA respondió a las críticas por el alto precio de los boletos para el Mundial 2026 y defendió su política de venta, luego de que asociaciones de aficionados califican como “exorbitantes” las entradas, especialmente en plataformas de reventa.
En entrevista con la cadena estadounidense CNBC, el presidente del organismo, Gianni Infantino, respondió a los señalamientos con que el evento deportivo es uno de los más importantes en el mundo, comparándolo con el Super Bowl, lo que justifica sus altos precios.
Es como si en un mes hubiera 104 ediciones del Super Bowl. Y obviamente eso tiene una consecuencia en los precios
argumentó Infantino.
El presidente de la FIFA explicó que, particularmente en Estados Unidos, se aplica el llamado “precio dinámico”, mecanismo mediante el cual las tarifas pueden subir o bajar dependiendo de la demanda y lo atractivo del partido.
Agregó que los aficionados pueden revender sus boletos en plataformas oficiales dentro del mercado secundario, donde los precios pueden incrementarse nuevamente conforme a la demanda.

Venta de ‘último minuto’ iniciará en abril
Gianni Infantino, adelantó que la fase de venta de boletos de “último minuto” comenzará en abril y se extenderá hasta la final del torneo, la cual está programada para disputarse el 19 de julio.
El mes pasado concluyó la segunda etapa de comercialización de boletos para el Mundial de fútbol que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, la cual arrancará el 11 de junio de 2026.
De acuerdo con Infantino, en apenas cuatro semanas se registraron 508 millones de solicitudes para alrededor de siete millones de entradas disponibles, provenientes de más de 200 países.
Nunca habíamos visto algo así, es increíble
afirmó el presidente de la FIFA.
Mundial 2026 dejaría ingresos históricos
El Mundial 2026, que será el más grande de la historia con la participación de 48 selecciones y tres países como sedes, generará ingresos de 11,000 millones de dólares (mdd) o ‘quizá un poco más’, indicó Infantino.
Además de los siete millones de espectadores que estarán en los estadios, el evento deportivo también atraerá entre 20 y 30 millones de turistas y creará “185,000 empleos a tiempo completo”.
En cuanto al impacto económico, estimó que el Mundial aportará alrededor de 30,000 mdd sólo a la economía estadounidense, en sectores como turismo, restauración, seguridad e inversiones.
Esto tendrá un efecto enorme (…) Y espero que ese efecto no se limite a la Copa del Mundo, sino que se prolongue en el futuro
finalizó Infantino.
Con información de CNBC
Te podría interesar:






