El bitcoin está subiendo a un punto tal que ha roto sus propios récords y está llamando la atención de diferentes mercados, entre ellos se encuentran las marcas de lujo que ahora quieren permitir a sus clientes realizar pagos con criptomonedas.
Firmas de alta gama como LVMH, Hublot, Tag Heuer, Kering, Balenciaga y Gucci ya han experimentado con ofertas de pago con las famosas monedas digitales, aunque no las han adoptado completamente.
Recientemente, el centro comercial francés Printemps anunció una asociación con la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y la tecnológica Lizy para aceptar algunos de los activos más populares de este tipo, tales como el bitcoin y el ethereum. Con ello se convirtió en el primer centro comercial europeo en hacer una operación de este tipo.
Y todo parece indicar que esta adopción continuará mientras el bitcoin siga registrando fuertes ganancias. El presidente de Binance Francia, David Princay, aseguró que han recibido “bastantes llamadas” por el interés que ha generado la adopción de las monedas digitales e incluso apuntó que están en conversaciones con varias marcas de lujo.
Algunas otras firmas relevantes que apuntan a la adopción de este instrumento son la fabricante de encendedor y bolígrafos ST Dupont y la compañía de cruceros Virgin Voyages, la cual lanzó este mes su primer producto que acepta bitcoin como opción de pago.
Bitcoin ha encontrado apoyo en Trump
Durante mucho tiempo los reguladores han advertido que las criptomonedas son un activo de alto riesgo que, hasta ahora, tienen un uso limitado en el mundo real. La alta volatilidad ha sido otra barrera para la adopción generalizada como método de pago.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar con el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. Se espera que el republicano introduzca una regulación más favorable para las monedas digitales.
Asimismo, analistas de S&P han señalado que la narrativa sobre la volatilidad del bitcoin ha empezado a cambiar, al señalar que la innovación de la cadena de bloques en los mercados financieros podría aumentar la previsibilidad de las criptomonedas.
Las empresas de lujo buscan un acercamiento con las herramientas tecnológicas en un momento en el cual el sector atraviesa por un momento complicado. El animalista principal de activos digitales en S&P Global Ratings, Andrew O’Neil, señaló que la adopción de criptomonedas es una forma de las empresas para parecer innovadoras y no “una marca anticuada y acartonada que solo vende a los baby boomers”.
Con información de Reuters
No dejes de leer: