La industria automotriz ve en la fabricación de vehículos eléctricos una nueva ruta, a la que ahora se suman las intenciones de Fiat Chrysler (FCA) y Hon Hai, matriz de Foxconn.
La firma ítalo-estadounidense indicó que está en conversaciones con Foxconn sobre la potencial creación de una empresa para desarrollar y producir una nueva generación de vehículos eléctricos con batería en China y sumarse al negocio del “Internet de los Vehículos”. Ambas compañías tendrían una participación de 50%.
Foxconn es de origen taiwanés y se dedica al desarrollo y venta de redes de comunicación como conmutadores, routers, servidores web, decodificadores, entre otros, y es el principal socio de Apple en la manufactura del iPhone y el iPad.
Las acciones de FCA caen 0.50% a 13.82 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 10:05 hora de la Ciudad de México, mientras las de Foxconn cerraron con un alza de 3.15% a 18.99 yuanes (2.77 dólares) en Shángai.
FCA busca recuperar terreno perdido en el sector de vehículos a batería y lanzará su primer modelo totalmente eléctrico este año, el compacto 500.
Con este posible acuerdo con la matriz de Foxconn, FCA sumaría su segunda alianza en apenas un mes, pues a mediados de diciembre se asoció con la firma francesa Peugeot para crear una compañía con valor de 50,000 millones de dólares.
Para esta ocasión, FCA dijo que la cooperación propuesta con Hon Hai se concentra inicialmente en el mercado chino, en el que también produce Tesla.
Permitirá a las partes unir las capacidades de dos líderes globales en el espectro de diseño, ingeniería y manufactura de automóviles y tecnología de software móvil para concentrarse en el creciente mercado de vehículos eléctricos a batería,
sostuvo Fiat Chrysler.
FCA dijo que estaba en el proceso de firmar un acuerdo preliminar con Hon Hai, en busca de alcanzar un pacto final vinculante en los próximos meses.
Sin embargo, agregó que no hay garantías de que se alcance un acuerdo final vinculante ni de que se complete en ese marco de tiempo.
Con información de Reuters