El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que Femsa, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en el mundo, no se acercó a las autoridades federales para solicitar apoyo antes de decidir el cierre de la planta que opera en Morelos ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Nunca nos pidieron (apoyo) porque nosotros atendemos todos los llamados (…) No nos pidieron apoyo, ellos tomaron la decisión

dijo el mandatario federal durante su tradicional conferencia de prensa mañanera.

De acuerdo con declaraciones del área de Comunicación Corporativa de la compañía, ante la ola de violencia que se vive en el estado, decidieron suspender las operaciones de su planta ubicada en Puente de Ixtla para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, y en respuesta a la situación de inseguridad por la que está pasando la comunidad de Puente de Ixtla, en Morelos, en Coca-Cola Femsa hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona

dijeron los representantes de la compañía a medios de comunicación.

El presidente agregó que la decisión “no impacta en nada y no puedo decir otras cosas por respeto”, en referencia a que aseveró que los dueños de Femsa “son muy influyentes” y mantienen relaciones estrechas con medios de comunicación que no comulgan con su movimiento político.

Cierre de Femsa en Morelos

Femsa decidió suspender operaciones en la zona después de que la semana pasada, ocho camiones de Coca Cola fueron plagiados en Amacuzac. Según lo reportado por Proceso, los asaltantes robaron productos y dinero en efectivo, mientras que los conductores fueron privados de su libertad por varias horas.

La empresa añadió que reanudará sus actividades una vez que las condiciones de seguridad en la entidad estén garantizadas.

En Coca-Cola FEMSA hemos decidido suspender temporalmente nuestra operación en los diferentes canales en la zona. Reanudaremos nuestras actividades una vez que las condiciones de seguridad estén aseguradas,

mencionaron en un breve mensaje. 

En su momento, los representantes de Femsa no detallaron si se había reunido con las autoridades locales o federales, como ocurrió a finales de julio, cuando suspendieron por tres días las actividades en Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a la inseguridad.

Con información de medios nacionales

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube