Como parte de su estrategia de negocios, FEMSA adquirirá algunos activos la empresa mexicana experta en pagos en línea Conekta, a través de su filiar Digital@FEMSA que engloba sus negocios de servicios financieros.

De acuerdo Juan Carlos Guillermety, CEO de Digital@FEMSA, esta transacción les permitirá llevar a Oxxo Pay a un siguiente nivel de servicio, apalancando el portafolio de negocios líderes de la empresa, construyendo un ecosistema omnicanal “más potente” en México.

“Buscamos aumentar la productividad de las comunidades, creando valor económico y social, y generando un impacto positivo y transformador. Siempre con el consumidor en el centro de lo que hacemos. Buscamos cerrar brechas en el mercado y evolucionar la relación de las personas con su dinero”.

Asimismo, la empresa destacó que esta decisión marca un hito estratégico para ambas compañías en su estrategia y tiene el potencial para impactar positivamente millones de negocios y consumidores en el país.

Los planes de Femsa

Para Digital@FEMSA esta compra implicaría la integración de distintos elementos tecnológicos y operativos de Conekta que actualmente habilitan Oxxo Pay, una solución digital que le permite a comercios incrementar sus ventas, al recibir pagos en efectivo en tiendas Oxxo para sus productos o servicios ofrecidos en línea.

Digital@FEMSA continuará desarrollando e innovando internamente Oxxo Pay, facilitando el acceso de miles de personas y comercios al mundo de compras y ventas en línea.

“Con el respaldo del resto de soluciones del ecosistema, esta integración se potencia gracias a servicios como la billetera digital Spin by OXXO y el programa de lealtad Spin Premia, así como la experiencia y presencia de FEMSA y sus Unidades de Negocio”.

Mientras que la venta de los activos que habilitan Oxxo Pay permitirá a Conekta enfocarse en transformar la calidad y seguridad del ecosistema de pagos en línea.

Los planes de Conekta 

Por su parte, Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta, comentó que este movimiento representará un paso “importante” en la evolución de la empresa, para generar valor como compañía con el fin de construir un ecosistema de pagos en línea “seguro y confiable”.

En este sentido, Conekta continuará ofreciendo e innovando sus soluciones de procesamiento en línea para pagos con tarjeta y transferencias bancarias y seguirá impulsando nuevos lanzamientos de productos de pago.

El acuerdo firmado por ambas partes garantiza que Oxxo Pay mantendrá su operación habitual durante todo este proceso. Se espera que la transacción se complete durante el segundo semestre de 2024, para dar continuidad al impulso del comercio digital en México.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube