La embotelladora Coca-Cola FEMSA informó este viernes que llegó a un acuerdopara adquirir a su par CVI Refrigerantes en Brasil por 632.5 millones de reales (111 millones de dólares).
Asimismo, la empresa mexicana indicó que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades.
CVI Refrigerantes opera una planta embotelladora del sistema Coca-Cola y tres centros de distribución en el sur de Brasil, atendiendo a másde 13,000 puntos de ventay más de 2.8 millones de consumidores, agregó en un comunicado.
El volumen de embotellado estimado de la empresa brasileña para 2021 es de aproximadamente 30.9 millones de cajas sin incluir cervezas.
La firma señaló que su subsidiaria de distribución, Envoy Solutions, llegó a un acuerdo para comprar a Next-Gen Supply Group, de Massachusetts, Estados Unidos.
Asimismo informó que sus ingresos totales llegaron a 48,316 millones de pesos (mdp) y sus ganancias aumentaron 34.7% a 3,473 mdp en este trimestre.
Entre sus estrategias están programas piloto de distribución de licores y productos de consumo en México y Brasil. Además, de otras bebidas alcohólicas en Colombia y Panamá.