Fanki: así nació la empresa que vende los boletos del Estadio Banorte
El juego entre la Selección Mexicana vs Portugal en la reinauguración del Estadio Banorte a finales de marzo de 2026 no solo cuenta con el gran llamativo de ver en la cancha a Cristiano Ronaldo, sino que también el cambio de boletera para acceder al recinto, la marca Fanki será ahora la distribuidora oficial de los tickets.
Los eventos que se realicen en el coloso de Santa Úrsula serán puesto a la venta bajo esta plataforma, la cual tiene un origen particular de lo que muchos podrían pensar, ¿quién es el dueño y cómo surgió la empresa?
Fanki, de vender NFTs a boletos digitales
La historia de esta startup inició con Tatiana Fontalvo, su fundadora y CEO, quien creó la empresa Bitsports en Colombia, con la idea de que los fanáticos deportivos mediante tuvieran un espacio en el mundo digital con el uso de NFTs. Con el tiempo, la compañía dejó atrás ese modelo de negocio y se enfocó en crear un ecosistema digital integral.
Bitsports evolucionó hacia un modelo que combina boletería digital, servicios financieros, programas de lealtad y experiencias personalizadas que fortalecen el vínculo entre equipos y seguidores dentro y fuera de los estadios, todo esto bajo un nuevo concepto, Fanki.
Según la información de su página web, Fanki ofrece soluciones que abarcan desde tarjetas de crédito personalizadas hasta sistemas de cashback y puntos canjeables por mercancía, descuentos o experiencias exclusivas con cada organización deportiva que forma parte de su ecosistema.
La plataforma también integra herramientas para fanáticos en el extranjero, permitiendo que los clubes amplíen su comunidad más allá de su presencia física en los estadios, con beneficios y servicios financieros digitales.
Sin embargo, esto no es gratuito, la empresa tuvo que buscar la confianza de inversionistas para recaudar más de 8 millones de dólares de fondos, con empresas como Broom Ventures, Tenacity y Maraton Capitals, para lograr tener mayor presencia, como lo es ahora en México.

Primer gran salto, 2026
Fanki ya colabora con el Club América, el Club Celaya, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación de Pádel, fortaleciendo su expansión en diferentes disciplinas deportivas de la región.
Su mayor salto lo hará en 2026, cuando se convierta en el operador tecnológico del Estadio Banorte, recinto que reabrirá sus puertas en marzo de ese mismo año y que a partir de ese momento, se convertirá en la principal operadora.
El acuerdo contempla soluciones de ticketing, pagos cashless, analítica de datos, programas de lealtad y herramientas de monetización basadas en inteligencia artificial para todos los eventos del recinto.
Su CEO, Tatiana Fontalvo, mencionó que el contrato marca un punto de inflexión para la innovación deportiva en Latinoamérica al demostrar que startups regionales pueden competir con gigantes internacionales en infraestructura digital.
La compañía también impulsa servicios financieros inclusivos, como tarjetas recargables sin historial crediticio, pensadas para fanáticos no bancarizados en América Latina, en alianza con Mastercard y Powwi.
Te puede interesar:







