Familia Pinault niega intenciones de vender su participación en Puma
La familia Pinault, dueña de Artemis, negó tener intenciones de vender su participación en la marca deportiva Puma, debido a que el valor actual de sus acciones es muy bajo para las percepciones de la firma francesa.
En agosto, la agencia de noticias Bloomberg expuso que Artemis estaba buscando compradores para su participación de 29% en Puma, equivalente a 960 millones de dólares.
Sin embargo, fuentes de Reuters desmintieron el hecho, mencionando que las acciones de Puma deben de subir más para que ellos busquen vender. El 25 de agosto los activos de la compañía subieron 15%; sin embargo, no ha sido suficiente para detener su caída en la bolsa de valores de Alemania.
¿Venderíamos a este nivel? Nunca en la vida… Consideramos que Puma vale mucho más que eso
comentó la fuente de Reuters.
Acciones de Puma atraviesan crisis
Pese a que en agosto las acciones de Puma tuvieron un lapso de ganancia, la realidad es que en los últimos dos años sus activos han perdido el 60% de su valor, debido a la baja en sus ventas.
Tan sólo este año sus acciones pasaron de valer 44 euros, en enero de 2025, a cotizar en 19 euros al cierre de la bolsa de este jueves, de acuerdo con datos de Investing.
Esto ha provocado que muchos de sus inversionistas decidan salir de Puma, inclusive la empresa de los Pinault, que comentó con Reuters que la marca deportiva” no permanecería en la cartera de Artemis para siempre, por lo que sólo esperan el momento adecuado.
La marca de ropa deportiva busca salir de la problemática en la que se ha metido atrayendo compradores a sus nuevos productos. Actualmente está promocionando su nuevo modelo Speedcat.
Con información de Reuters