Los fabricantes de chips como Samsung Electronics y Advanced Micro Devices (AMD) advirtieron que la demanda se está desvaneciendo a medida que se acentúan las señales sobre una recesión tecnológica más profunda y duradera de lo que se temía.
En la última señal de problemas, Samsung Electronics y Advanced Micro Devices (AMD) dieron a conocer resultados decepcionantes que no alcanzaron las proyecciones.
En primer lugar, el fabricante de chips de memoria más grande del mundo informó una caída del 32% en los ingresos operativos, mientras que el fabricante de procesadores para computadoras, AMD, anunció que perderá su pronóstico anterior en alrededor de 1,000 millones de dólares.
Ante los pésimos resultados, las acciones de ambos fabricantes se hundieron este viernes.
Cerca de las 13:30 horas (horario de la Ciudad de México), los títulos de AMD cayeron 12.66% a 59.24 dólares, marcando su pérdida más profunda desde el 12 de marzo de 2020, cuando retrocedieron más de 14%, de acuerdo con datos de Investing.com.
Junto con los fabricantes de chips, incluidos Nvidia e Intel, los proveedores de equipos de semiconductores como ASML Holding NV y los fabricantes de PC, incluido Lenovo, también cayeron. La japonesa Disco, cuyo equipo muele, pule y corta chips, fue la que más perdió en más de dos años este viernes.
Puedes leer: EU restringe exportación vs fabricantes chinos de chips
Fabricantes de memorias reducen gasto y producción
El declive de Samsung y AMD acompaña a los sombríos comentarios de los fabricantes de memorias Micron Technologies y Kioxia Holdings, que están recortando el gasto y la producción en un intento por estabilizar los precios en picada.
Parece que la demanda final probablemente se ha deteriorado notablemente en las últimas semanas, y los clientes finales parecen estar agotando agresivamente el inventario
dijo a Bloomberg Stacy Rasgon de Bernstein.
En contraste con Samsung y AMD, Taiwan Semiconductor Manufacturing registró un aumento cercano al 48% en los ingresos trimestrales a alrededor de 19,400 millones de dólares, ayudado por su creciente influencia como el fabricante de chips más avanzado del mundo.
Empresas de productos electrónicos enfrentan baja demanda
Las empresas de productos electrónicos de consumo que habían tenido problemas con la escasez durante la pandemia ahora enfrentan una caída repentina de la demanda, incluso cuando los costos de envío y materiales siguen siendo altos.
Además, los temores de recesión están haciendo que la reducción de costos sea la nueva norma en la industria de la tecnología, y las empresas que acumularon chips durante dos años ahora optan por cancelar o posponer pedidos y aprovechar el inventario, justo cuando la nueva capacidad se pone en línea.
La industria de los semiconductores también está lidiando con las restricciones a la exportación del gobierno de Estados Unidos, que está aumentando la presión sobre sus aliados para evitar el envío de chips de última generación a una lista cada vez mayor de empresas chinas, ya que busca contener al país asiático.
En ese sentido, lo anterior está obstaculizando el negocio de los fabricantes de chips, desde AMD hasta Nvidia, en el mercado de semiconductores más grande del mundo.
No dejes de leer: Samsung reporta su primera caída trimestral de ganancias en casi 3 años
Con información de Bloomberg