Toyota informó que adoptará la tecnología implementada por Tesla, conocida como Gigacasting, en la fabricación de sus vehículos eléctricos (EV), como una estrategia para mejorar el rendimiento y reducir los costos.
La Giga Press es una máquina que funde a presión aluminio y ha sido adaptada por Tesla en sus fábricas en Estados Unidos, China y Alemania. El mecanismo del tamaño de una casa puede crear piezas muy grandes de aluminio para la fabricación de automóviles.
Esta tecnología ayuda a reducir costos en la producción y el peso del automóvil, una consideración muy importante para los EV en los que la batería por sí sola puede pesar más de 700 kilos. Además de que ayuda a reducir los desechos y las emisiones de efecto invernadero de una planta automotriz.
Toyota informó que espera que el uso de esta tecnología le permita eliminar docenas de piezas del ensamblaje y reducir los desperdicios en la fabricación de sus autos.
Tesla obtiene sus presas de IDRA con sede en Italia que ha sido una unidad de LK Industries de China desde 2008. Los competidores de de IDRA y LK incluyen a Buhler Group en Europa, Ube y Shinbaura Machine en Japón y Yizumi y Haitian en China.
El mercado mundial de fundición de aluminio a presión tuvo un valor de casi 73,000 millones de dólares en 2022 y se proyecta que para 2032 supere los 126,000 millones de dólares en el mercado.
No dejes de leer:Toyota presenta nueva tecnología de baterías para reducir costos en producción de vehículos eléctricos
¿Quienes buscan adoptar dicha tecnología?
Además de Toyota, General Motors, Hyunday Motor y filiales de Geely de China (Volvo Cars, Polestar y Zeekr) están utilizando la tecnología implementada por Tesla o planifican invertir en ella.
Zeer ha comenzado a utilizar moldes de aluminio masivos en la fabricación de una camioneta para su comercialización en China y ha informado que utilizará esta tecnología en otros modelos que fabrica.
Por su parte Volvo anunció el año pasado que haría una inversión de 900 millones de dólares para actualizar su planta cerca de Gotemburgo, Suecia, donde incluirá la tecnología megapress.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters