Evergrande informó el miércoles que el acuerdo para vender una participación del 50.1% en su unidad de servicios inmobiliarios fracasó, lo que significa un golpe para las esperanzas de los desarrolladores por evitar incumplimientos en el pago de su deuda.
De haberse concretado el acuerdo con una unidad de Hopson Development para vender la mitad de Evergrande Property Services habría tenido un valor de 20,040 millones de dólares de Hong Kong (2,580 mdd estadounidenses), indicó Evergrande.
Las partes dijeron que en presentaciones separadas al intercambio no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos del acuerdo.
Evergrande, al borde del colapso con más de 300,000 mdd en deuda, estaba en conversaciones para vender la participación en Evergrande Property Services a su rival más pequeño Hopson Development Holdings por alrededor de 20,000 millones de dólares de dólares australianos (2,600 mdd), según fuentes citadas por Reuters.
El comercio de acciones de China Evergrande, Evergrande Property Services Group y Hopson se han detenido desde el 4 de octubre, y se espera que se reanuden el 21 de octubre.