Evergrande Group se enfrenta a otro pago de intereses de bonos a una semana de no dar ningún aviso sobre el que debía saldar la semana pasada, ya que su crisis de deuda se cierne sobre los mercados globales.
El desarrollador inmobiliario debe pagar un cupón de 45,200 millones de dólares (mdd) el miércoles por un bono en dólares que vence en 2024, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg.
El pago tiene un periodo de gracia de 30 días antes de que se pueda declarar el incumplimiento.
La firma ya se ha atrasado en sus pagos a bancos, proveedores y tenedores de productos de inversión en tierra.
Evergrande no ha hecho declaraciones públicas sobre un cupón de 83,500 mdd que venció el 23 de septiembre y varios acreedores han dicho que no han recibido el pago .
Según el medio especializado, los inversionistas están analizando las inminentes obligaciones de deuda de Evergrande mientras los reguladores le han pedido evitar un incumplimiento y comunicarse con los tenedores de bonos.
El gigante inmobiliario llegó a un acuerdo con acreedores locales sobre un bono en yuanes que venció el 23 de septiembre, pero tiene otros en dólares con fechas de vencimiento en este y el próximo mes.
Las preocupaciones sobre un colapso y sus posibles consecuencias dentro y fuera de China provocaron volatilidad en los mercados en los últimos días.