En las últimas semanas, Berkshire Hathaway, empresa de Warren Buffett, se ha convertido en una de las compañías más importantes gracias a la toma de decisiones que ha llevado a cabo su propietario; sin embargo, este no es el único, hay otras personas involucradas en este holding empresarial.
La compañía pasó de ser una empresa enfocada en el sector textil a controlar inversiones en diferentes sectores económicos, lo cual le ha permitido ser una de las empresas que al día de hoy, le ha permitido alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares (bdd).
Los empresarios detrás de Berkshire Hathaway
Berkshire Hathaway entró en la vida de Warren Buffett en 1962, ahí el empresario comenzó a comprar acciones de la empresa atraído por lo que veía como una oportunidad. Pronto, se hizo con el control de la empresa, pero en lugar de continuar como empresa de textiles, Buffett transformó a Berkshire en un todo terreno empresarial.
A lo largo de los años, el empresario adquirió y respaldó empresas en diversos sectores: desde seguros con GEICO, hasta en el sector de los alimentos como Dairy Queen y por supuesto, su participación en Coca-Cola. Hoy en día, Berkshire Hathaway es un conglomerado que posee grandes participaciones en decenas de empresas.
A la par de esto, la compañía tiene diferentes tipos de papeles que se pueden adquirir, siendo los clasificados como A los que mayor peso tienen, dentro de estos, se encuentran empresas de gran renombre en los negocios.
Según lo reportado por el sitio web Marketscreener, los principales accionistas en este sector son:
- Vanguard Global Advisers LLC con 144.15 millones de acciones
- BlackRock con 89.14 millones de acciones
- Eaton Vance Management con 24.98 millones de acciones
- BlackRock Life con 15.82 millones de acciones
- Mellon Investments Corp con 12.78 millones de acciones
Todas estas empresas tienen dinero invertido en Berkshire Hathaway, siendo el accionistas principal el propietario, Warren Buffett quien es el accionista mayoritario individual de la empresa.
Momentos de crecimiento
Berkshire Hathaway rompió un hito al alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares durante las operaciones del 28 de agosto de 2024, convirtiéndose así en la primera compañía estadounidense no tecnológica en lograr este hecho.
Esta situación se dio gracias a que el valor de las acciones del conglomerado con sede en Omaha, Nebraska subieron más de 28% durante el año, por encima del 18% registrado por el índice en el cual participa en Wall Street, el S&P 500.
Para lograrlo, la empresa del conocido como “Oráculo de Omaha” tuvo que registrar una subida de más de 1% este miércoles, a un máximo de 699.69 dólares, según datos de FactSet.
Berkshire Hathaway se suma a empresas como Apple, Nvidia, Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta en lograr dicha cantidad para formar parte de este selecto club.
Te puede interesar: