Robyn Rihanna Fenty, conocida como Rihanna se ha convertido en la cantante con mayor fortuna del mundo, al contar con un patrimonio de 1,700 millones de dólares, según la lista de Forbes de las cantantes con mayores ingresos en Estados Unidos.

Con tan solo 33 años, Rihanna no solo es una estrella pop, también se ha convertido en una  empresaria que ha emprendido negocios como su línea de perfumes Reb’l Fleur, y su marca de lencería Savage x Fenty.

Dado que su patrimonio va más allá de los éxitos musicales y que la cantante cuenta con ocho álbumes de estudio, los cuales se siguen reproduciendo diariamente, el éxito económico de Rihanna también se ha visto retribuido por sus ingresos como actriz.

Te puede interesar: Acciones de Spotify suben 13% pese a salida de Neil Young y controversia de Joe Rogan

Savage x Fenty

Su marca de lencería Savage x Fenty, es reconocida a nivel mundial, ya que desde su presentación rompió esquemas en los estereotipos de belleza, puesto que sus tallas son aptas para todo tipo de siluetas. Actualmente, sus prendas se venden en 120 países, en modelos desde XS hasta 3XL.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de Rihanna, a finales de enero Savage x Fenty recaudó 125 millones de dólares en fondos de la Serie C, cuya ronda de financiación coincidió con la apertura de la primera tienda física de la marca.

Fenty Beauty

Rihanna cuenta con una marca de maquillaje llamada Fenty Beauty, que también se catapultó en la industria de belleza desde que fue presentada en 2017, en asociación con la compañía de artículos de lujo LVMH. Actualmente, tiene un valor de 1,400 millones de dólares.

El objetivo de su lanzamiento era incluir la diversidad de tonalidades para atraer a todo tipo de mujer, siendo la primera marca en tomar en consideración colores de base en una gama extensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri)

En su catálogo cuenta con más de 40 tonos disponibles para diferentes tipos de piel. Además, lanzó al mercado una gama para el cuidado de la piel y está en proyecto lanzar una fragancia unisex.

Eso produjo el llamado “Efecto Fenty”, que hizo que las marcas rivales ampliaran sus gamas de tonos en los productos de maquillaje.

La línea generó más de 550 millones de dólares en ingresos anuales en su primer año, según reportó LVMH.

Ganadora del Grammy

Rihanna también es ganadora del Grammy; en los últimos meses ha sugerido que trabaja en un noveno proyecto de música, después de que en 2019 anunciara que se retiraba temporalmente para dedicar tiempo a su vida personal.

Además, la cantante ha vendido más de 250 millones de discos, pero no ha lanzado un álbum de estudio desde “Anti”, en 2016.

Hace apenas unos días, Rihanna y su actual pareja A$AP Rocky dieron un paseo épico durante el fin de semana en la nevada Nueva York para revelar que está embarazada de su primer hijo.

Rihanna presumió su embarazo con un largo abrigo rosa abierto (vintage Chanel) y jeans rotos mientras su novio sonreía a su lado en Harlem, que es el lugar de A$AP.