Estados Unidos cierra ‘temporalmente’ la recepción de correo desde México
Como un efecto colateral por los aranceles del presidente Donald Trump, Estados Unidos suspendió, a partir de este lunes, 25 de agosto, el recibimiento de paquetes provenientes de México, una medida que se reanudará hasta nuevo aviso.
La primera compañía que se pronunció al respecto fue United Airlines, al reportar que la transportación de materia postal hacia Estados Unidos fue suspendida temporalmente.
Nos vemos imposibilitados a brindar el servicio de los usuarios que quieran mandar mensajería y paquetería a los Estados Unidos de América. Dicha medida se mantendrá hasta nuevo aviso
se lee en un oficio de Correos de México.
Ante ello, Correos de México instó a avisar a todo el personal involucrado en el proceso de recepción de correspondencia, mensajería y paquetería. “Con el objeto de brindar información clara y precisa a los usuarios que acudan a las Oficinas Postales de Correos de México”, según el oficio al que EL CEO tuvo acceso.
Para los clientes afectados, el proceso de devolución será a partir de este lunes:
- Acreditar la devolución de la materia
- Ponerse en contacto con el centro de atención a clientes de lunes a viernes de las 9:00 a las 6:00 pm y sábados de 9:00 a 12:00 pm.
- Disponer de una cuenta bancaria para la devolución se pone a su disposición los teléfonos: 800-701-4500 y 800-701-7000
EL CEO confirmó con trabajadores del servicio postal mexicano, la suspensión de envío de paquetes y mensajería proveniente de México. Hasta las 19:20 horas (Ciudad de México) la institución no ha emitido postura alguna.
No solo es contra el correo de México
Hace un par de días también se reportó que el Departamento de Correos de India anunció la suspensión temporal de paquetería, exceptuando cartas, documentos y artículos de regalo de un coste de hasta 100 dólares.
En el caso de México todavía no se tiene claro si es similar la suspensión de importaciones de paquetes.
“El Departamento de Correos lamenta profundamente las molestias ocasionadas a los clientes y asegura que se están tomando todas las medidas posibles para reanudar el servicio completo a Estados Unidos lo antes posible”, de acuerdo con el comunicado.
Otros países que han reportado la suspensión de envíos a Estados Unidos son Nueva Zelanda y España.
También lee: