El empresario Carlos Slim consideró que se debe de dejar de hablar de desigualdad y trabajar un nivel mínimo de bienestar para toda la población, por lo que consideró “irracional” el apoyo tan grande a jubilados en el país.
Durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey, el hombre más rico de México dijo que hay que tener paz, libertad y más que combatir la pobreza, eliminarla.
“¿Cómo se elimina la pobreza? Que ya no se hable de igualdad y desigualdad, tiene haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población (…) en el caso de México no lo hemos hecho, estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos seis millones en extrema pobreza, es irracional”.
Asimismo, el multimillonario, dueño de Telmex, Telcel o Claro, opinó que se debe de cambiar el armamento y otros gastos, con el objetivo de lograr los niveles mínimos de bienestar que requiere la población.
Carlos Slim: paz es necesaria
Durante su participación, el multimillonario mexicano expuso que también es clave impulsar la paz, ya que hay una serie de factores que están provocando inseguridad en las familias y cuando hay inseguridad no hay libertad.
“Una familia en armonía con una buena convivencia y sana relación lleva a aquellas sociedades pacíficas constructivas positivas. Yo creo que hay que trabajar mucho en la familia, en la educación, la capacitación, la salud, la a nutrición”, comentó
Además, Carlos Slim señaló que en la actualidad no existen familias en armonía, integradas, lo cual genera que se debilita la sociedad e influye mucho en esa inseguridad de la falta de paz, en los países y en las ciudades.
Entre los asistentes al evento estuvieron los Nobel de la Paz Óscar Arias Sánchez, 1987; Shirin Ebadi, 2003; José Manuel Ramos- Horta, 1996; Tawakkol Karman, 2011; Lech Walesa,1983; Kailash Satyarthi, 2014.
También lee:
- Estado de Derecho es clave para atraer inversiones y eliminar pobreza: Carlos Slim Domit
- Mercado Pago recibe 250 mdd de JP Morgan para dar más créditos en México
- Negociaciones entre Aeroméxico y sindicato van por buen camino, pero pilotos se manifiestan