¿Eres usuario de Netflix o HBO Max? Esto es lo que pasará con los servicios de streaming ante su posible fusión
Tras darse a conocer el acuerdo donde Netflix concreta la adquisición de los activos de Warner Bros, el mundo del streaming está por vivir un cambio importante para todos los usuarios, ya que con esta negociación la dueña de Stranger Things y La Casa de Papel, obtiene todo el catálogo de contenidos de HBO Max, uno de sus principales competidores en la industria.
Al concretarse la compra, algunas de las franquicias más redituables de la historia del cine, como Harry Potter, El señor de los anillos, Batman, el universo de DC Comics, entre otras, le pertenecerán a Netflix, que también puede podrá llevarse a los 128 millones de usuarios que tiene HBO Max.

Sin embargo, esta fusión de contenidos ha generado dudas entre los usuarios que no saben lo que pasará con sus suscripciones actuales, ya que no se ha esclarecido si HBO Max desaparecerá para sumar sus contenidos a Netflix o sí operarán como dos plataformas distintas.
¿Qué pasará con HBO Max?
Netflix lanzó un comunicado para sus usuarios donde destacó que la adquisición de Warner le dará acceso a más contenido para sus clientes; sin embargo, afirmó que por el momento no habrá ningún cambio sobre la forma de operar de HBO Max, ya que esperará hasta que la transacción se concrete para anunciar su estrategia.
El acuerdo anunciado el pasado viernes indica que la compra de Warner Bros por Netflix sería de 83,000 millones de dólares, y se completará en el tercer trimestre de 2026, cuando se separen por completo Warner Bros y Discovery.
Por el momento, no habrá cambios de ningún tipo. Ambos servicios de streaming seguirán funcionando de forma independiente, ya que aún debemos seguir una serie de pasos antes de cerrar la transacción, incluidas aprobaciones por parte de autoridades reguladoras y de accionistas
indicó Netflix en un comunicado para sus usuarios.
Tampoco se ha esclarecido si habrá algún aumento en el costo de las plataformas para el 2026 ni qué pasará con los suscriptores vigentes. Actualmente el costo del servicio de ambas plataformas va desde los 199 pesos, para el streaming de Warner Bros, y de 119 pesos para Netflix, en México.
Acuerdo entre Netflix y Warner Bros peligra por Paramount y Donald Trump
Aunque el pasado viernes Netflix dio por hecho la compra de Warner Bros, la concreción del acuerdo se ha complicado debido a que Paramount Skydance, la empresa de David Ellison, ha señalado que esta negociación infringe con las normas antimonopolio de Estados Unidos.
Paramount también se acercó al gobierno del presidente Donald Trump para poder presentar las acusaciones en contra de Warner ya que, de acuerdo con la compañía de Ellison, sus seis ofertas realizadas eran mejores pero fueron rechazadas sin justificación por Warner Bros Discovery que, presuntamente, dio favoritismo a la propuesta de Netflix.

Esto provocó que el presidente Donald Trump dijera, durante su discurso de este domingo en el Kennedy Center, que su gobierno revisará el caso para determinar la validez del acuerdo, ya que pone en peligro a la industria del cine por infringir la ley antimonopolio, lo que pone en desventaja a otros competidores del streaming como Apple TV o Paramount.
Aunado a esto, Paramount realizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil donde ofrecía 30 dólares por acción de Warner Bros, superando los 27 dólares que pagó Netflix y con esto busca meter presión a las autoridades estadounidenses y evitar que se concrete el acuerdo anunciado por la plataforma de streaming.







