Tesla récord autos eléctricos

11 de noviembre 2021 | 11:04 am

El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió 5,000 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos, después de hacer una encuesta en Twitter en la que preguntó si debía deshacerse de 10% de sus títulos en la empresa.

Musk, el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada por Bloomberg en 299,000 millones de dólares, vendió esta semana 4.5 millones de acciones, según documentos presentados el miércoles  ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés).

Sin embargo, los documentos no indican que hubiera actuado en respuesta a la encuesta iniciada el sábado, en la cual 57.9% de los 3.5 millones de votantes respondieron a favor de que vendiera acciones. 

El lunes vendió un conjunto de acciones por un valor de 1,100 millones de dólares para resolver obligaciones tributarias luego de que Musk ejerció una opción de compra accionaria.

No quedó claro si el resto de la venta, notificada martes y miércoles, también estaba programada antes de la encuesta en Twitter. En esos días vendió unas 3.6 millones de acciones por 4,000 millones de dólares.

En otro tuit relacionado a la encuesta, el empresario prometió acatar el resultado de la encuesta. 

Menos de 10%

Pese a desprenderse de acciones esta semana, alcanzar la meta de vender el 10% de su participación en Tesla requiere que el magnate venda varios millones de títulos más.

Antes de las ventas de esta semana, Musk poseía más de 170 millones de acciones de Tesla, cerca del 17% de la empresa, según la SEC.

La riqueza de Musk creció con el reciente aumento en el precio de las acciones de la automotriz que pasaron de 130 dólares a inicios de 2020 a 1,222.09 dólares el pasado viernes.

 A las 11:00 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Tesla tenían un valor de 1,073.45 dólares, de acuerdo con Investing.com.

El lunes pasado, tras la publicación de la encuesta, los títulos de la empresa se desplomaron 4.8% y profundizaron su caída a 11.9% el martes, pero se recuperaron el miércoles con un aumento de casi 4%.