Elon Musk está dispuesto a invertir entre 10,000 y 15,000 millones de dólares de su propio dinero para privatizar Twitter, informó el martes el New York Post, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El multimillonario, que es el segundo mayor accionista de Twitter con una participación del 9.1%, tiene previsto lanzar una oferta pública de adquisición en unos 10 días y ha recurrido a Morgan Stanley para recaudar otros 10,000 millones de dólares en deuda, según el informe .

Musk, quien también es el director ejecutivo de Tesla, también puede estar dispuesto a pedir prestado contra su participación actual si es necesario, una medida que posiblemente podría recaudar varios miles de millones de dólares adicionales, informó el medio.

Twitter adopta una “píldora venenosa” 

La compañía de redes sociales adoptó una “píldora venenosa” la semana pasada para protegerse de la oferta de compra de 43,000 millones de dólares de Musk.

Más firmas de capital privado han expresado interés en participar en un acuerdo para Twitter, dijeron a personas familiarizadas con el asunto el lunes sin nombrar a la firma.

El interés surgió después de que Thoma Bravo, una firma de PE centrada en la tecnología, se contactara con la plataforma de redes sociales la semana pasada para explorar una compra que desafiaría la oferta de Musk.

Apollo Global Management está considerando formas de proporcionar financiamiento para cualquier acuerdo y está abierto a trabajar con Musk o cualquier otro postor, dijeron las fuentes.

Leer más: Estas son las opciones de Twitter si rechaza la oferta de Elon Musk

Muchos inversionistas, analistas y banqueros de inversión esperan que la junta directiva de Twitter rechace la oferta de Musk en los próximos días, diciendo que es inadecuada.

Las acciones de Twitter cayeron un 1.6% a 47,69 dólares en las operaciones de la tarde, muy por debajo de la oferta de Musk de 54,20 dólares.

Con información de Reuters.