Elon Musk reveló que se mudará a Texas con motivo de la expansión de Tesla y la construcción de una planta y apuntalar el crecimiento de SpaceX.

Está previsto que la nueva planta de automóviles de Tesla -su primera fábrica en Estados Unidos fuera de Silicon Valley- abra en Austin el próximo año, al tiempo que Musk estará más cerca de las operaciones que tiene SpaceX al sur de Texas.

Pero más allá de estos motivos, Musk optó por Texas porque la entidad no recauda el impuesto sobre la renta o las ganancias de capital, en un momento en el que ya es la segunda persona más rica del mundo, resultado del comportamiento de Tesla en el mercado bursátil.

Además, la mudanza de Musk se da meses después del pleito que sostuvo con el gobernador de California Gavin Newsom en marzo, cuando Tesla tuvo que detener operaciones por la pandemia de COVID-19 y amenazó con salir del estado.

Tras semanas de confrontación, Tesla obtuvo el permiso para reanudar sus actividades, pero bajo ciertas medidas de seguridad.

Silicon Valley, el hogar de Airbnb y DoorDash firmar que debutan en bolsa este mes

Con la irrupción de la pandemia, Musk también se une a la tendencia de mudarse ante la posibilidad de realizar su trabajo a distancia.

Otros casos

La semana pasada, Hewlett Packard Enterprise también abrió la posibilidad de trasladar su sede a Texas.

Palantir, fundada en California, trasladó su sede a Denver, Colorado este año. El CEO y cofundador de la firma, Alex Karp, vinculó la partida con lo que él dice es una visión en Silicon Valley que está fuera de contacto con los principios estadounidenses y las necesidades sociales.

Mientras que el otro cofundador, Joe Lonsdale, se mudó a Austin hace unos meses.

Tiene demasiada influencia en el mundo. Creo que veremos una reducción en la influencia de Silicon Valley

dijo Musk al WSJ

En California, el impuesto sobre la renta alcanza un máximo del 13.3% para montos superiores a un millón de dólares anuales, el más alto del país y las ganancias de capital se gravan a una tasa similar.

Los habitantes de la entidad se sienten aliviados, pues según ellos los empresarios de la tecnología aumentaron el costo de vida.