¿Elon Musk en la Luna? SpaceX completa la última prueba de Starship
SpaceX, la empresa de Elon Musk, realizó su undécimo lanzamiento de prueba de su cohete Starship, el cual será el último vuelo que realice la compañía antes de probar su nueva versión para misiones a la Luna y Marte.
El lanzamiento piloto se realizó este lunes a las 18:23 horas en Texas, Estados Unidos, donde la Starship fue enviada al espacio mientras que el cohete Super Heavy aterrizó sin complicaciones en el Golfo de México.
Con esto, la compañía del hombre más rico del mundo logró corregir los errores que registraron en las pruebas pasadas donde no lograba aterrizar de buena manera la Super Heavy.
El décimo primer despegue de la Starship sirvió para que SpaceX deplegara un nuevo lote de satélites Starlink de prueba. Luego de estos resultados, la empresa de Musk se prepara para comenzar las misiones hacia la luna y Marte.
SpaceX mantiene la mirada en la luna
El avance de SpaceX le permite comenzar las pruebas de un modelo más avanzado de la Starship que le permita iniciar misiones en la Luna y Marte. Este nuevo cohete adaptado con actualizaciones esenciales para misiones de larga duración en el espacio y cambios de hardware.
Entre los cambios que tiene el nuevo modelo de la Starship es la inclusión de dos naves espaciales en su cohete, las cuales podrán transferir cientos de toneladas de combustible enfriado, de acuerdo con la compañía, esto les permitirá mantener misiones de larga duración.
El prototipo mejorado es realmente el vehículo que podría llevar humanos a la Luna y a Marte, así que ese es realmente el vehículo al que queremos llegar
destacó la presidenta de SpaceX, Gwynn Shotwell, en una conferencia en París el mes pasado.
Este nuevo vehículo espacial es el eje central de la visión de Elon Musk, dueño de SpaceX, de enviar eventualmente humanos y carga a Marte.
La intención de SpaceX de comenzar misiones a la Luna y a Marte es con el fin de cumplir un contrato de más de 3,000 millones de dólares que la compañía ganó en 2021 bajo el programa Artemis de la NASA, un programa que busca llevar humanos a la Luna por primera vez desde 1972.
De acuerdo con la empresa, la nueva versión de Starship volará a finales de este año o a principios de 2026. SpaceX ha previsto que, para el próximo año, ya se puedan realizar misiones de reabastecimiento de combustible con dos Starship, un objetivo que lleva esperando la NASA desde 2024 y con ello estarían más cerca de llegar a la luna.
Con información de Reuters