Elon Musk construirá su propio ‘Disneyland’ empresarial: un centro científico con su propio gimnasio

Elon Musk construirá su propio ‘Disneyland’ empresarial: un centro científico con su propio gimnasio

Elon Musk, planea construir un centro científico en su complejo rural de Texas, Snailbrook, donde construirá casas y hasta un gimnasio.

El hombre más rico del mundo. Elon Musk, ampliará la construcción del complejo rural que tiene en Texas, Estados Unidos, conocido como Snailbrook, que promete ser un centro científico y entretenimiento para el dueño de Tesla. 

ChihuahuaChihuahua

Actualmente, la ‘ciudad’ de Musk de más de 26 kilómetros cuadrados de área alberga su empresa de perforación de túneles Boring Company, X y una planta de fabricación para SpaceX, lo que ya la convierte en un centro empresarial; sin embargo, los planes del millonario van más allá. 

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, el dueño de X ha encargado la construcción de una ciudad dentro de Snailbrook a Boring. El plan consta en construir cerca de 20 casas para el personal que trabaja dentro del complejo en Texas, además de desarrollar un centro científico y hasta un gimnasio.

Sin embargo, las fuentes de la agencia de noticias no aclararon cuándo comenzará la construcción de las casas dentro de la ciudad de Elon Musk. 

La ciudad de Elon Musk, ¿fuera de las leyes de Estados Unidos?

Desde que comenzó a construir su complejo empresarial en 2021, el excéntrico millonario ha realizado diferentes proyectos de infraestructura sin contar con los permisos necesarios del gobierno de Estados Unidos, teniendo varias infracciones en materia de aguas residuales y multas por diferentes construcciones que ha realizado con su empresa Boring. 


EL CEO la revista 4

Las empresas que se encuentran dentro del complejo han tenido varios enfrentamientos con el gobierno y los ciudadanos aledaños. En 2023, Boring y SpaceX solicitaron un permiso para verter más de 100,000 galones de aguas residuales tratadas al día en el río, a lo que se opusieron los residentes locales, legisladores y grupos ambientalistas.

SpaceX, la empresa de Elon Musk, terminó la onceava prueba de su cohete Starship, previo a iniciar sus lanzamientos a marte y a la luna
Fotoarte: Ericka Robles

Además, Bloomberg informó que la ciudad de Musk ha buscado reducir sus gastos en impuestos solicitando exenciones del impuesto predial para las viviendas que ya han construido en Snailbrook.

Hasta el momento no se ha esclarecido a cuánto asciende las deudas por impuestos de la ciudad de Elon Musk, ni cómo realiza sus construcciones y operaciones sin tener permisos del gobierno de Estados Unidos, por lo que Snailbrook opera con las reglas del hombre más rico del mundo.

Con información de Bloomberg

Te podría interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top EL CEO