El empresario multimillonario Elon Musk tuiteó una serie de guiones para una palabra faltante seguida de “es la noche”, días después de que ofreciera comprar Twitter por 43,000 millones de dólares.

La oferta de Musk, que ha insinuado la posibilidad de una oferta hostil, ha llevado a la empresa de redes sociales a adoptar una “píldora venenosa” para protegerse.

Musk, quien también es director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, tuiteó el lunes “Love Me Tender”, una canción de Elvis Presley, luego de que Twitter optara por un plan para vender acciones con descuento para evitar cualquier intento de los accionistas de amasar una participación de más del 15%. 

Actualmente Elon Musk tiene una participación del 9.1% de las acciones de la red social. 

El New York Post informó el martes que Musk estaba dispuesto a invertir entre 10,000 y 15,000 millones de dólares de su propio dinero para privatizar Twitter, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El multimillonario, que es el segundo mayor accionista de Twitter, tiene previsto lanzar una oferta pública de adquisición en unos 10 días y ha recurrido a Morgan Stanley para recaudar otros 10,000 millones de dólares en deuda, según el informe .

Musk también puede estar dispuesto a pedir prestado contra su participación actual si es necesario, un movimiento que posiblemente podría recaudar varios miles de millones de dólares adicionales, de acuerdo con el informe del New York Post.

Salen competidores para comprar Twitter

Más firmas de capital privado han expresado interés en participar en un acuerdo para Twitter, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto el lunes sin nombrar a la firma.

El interés surgió después de que Thoma Bravo, una firma de capital privado centrada en la tecnología, se puso en contacto con la plataforma de redes sociales la semana pasada para explorar una compra que desafiaría la oferta de Musk.

Apollo Global Management está considerando formas de proporcionar financiamiento para cualquier acuerdo y está abierto a trabajar con Musk o cualquier otro postor, dijeron las fuentes a Reuters.

Muchos inversionistas, analistas y banqueros de inversión esperan que la junta directiva de Twitter rechace la oferta de Musk en los próximos días, diciendo que es inadecuada.

Leer más: Estas son las opciones de Twitter si rechaza la oferta de Elon Musk

¿Qué es la píldora envenenada que puso en marcha Twitter?

La red social anunció el pasado viernes medidas para resistir a la oferta pública de adquisición hostil lanzada por Elon Musk por 43,000 millones de dólares, destinada a comprar la red social para transformarla en  plataforma que garantice la libre expresión.

Dicha estrategia bursátil de Twitter contra el hombre más rico del planeta es conocida como como “píldora envenenada” en la jerga financiera.

La maniobra dificulta que un accionista acumule demasiada participación sin aprobación de la junta, al activar una opción que permite a otros inversionistas comprar más acciones de la compañía con un descuento.

Eso encarecería enormemente el precio que Musk debería desembolsar para tomar el control total de la red social.

Se activará si Musk sobrepasa el 15% de acciones de la empresa sin la autorización del directorio. 

Reducirá (el plan) la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente tiempo a la junta directiva para tomar decisiones informadas

sostuvo un comunicado de la compañía con sede en San Francisco.

Twitter muestra así que planea resistir a la propuesta del popular empresario de comprar la red social y hacer de ella una empresa de capital cerrado.

El plan será “ciertamente peleado en la justicia” porque la junta directiva tiene la obligación de actuar en el interés de la empresa y de aumentar su valor para los accionistas.

Leer más: Elon Musk no estará en la junta directiva de Twitter

Con información de Reuters y AFP.