El empresario Elon Musk anunció el cierre de operaciones de su red social X “con efecto inmediato” en Brasil bajo el argumento de censura por parte del juez de aquel país Alexandre de Moraes. 

A través de su cuenta en dicha plataforma, el también propietario de Tesla señaló que la decisión de cerrar su oficina en la nación amazónica fue difícil, sin embargo, no había forma de cumplir con “las exigencias de censura secreta (ilegal)” planteadas por el funcionario. 

La firma estadounidense afirmó que Moraes amenazó a una de sus representantes legales con arrestarla si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de la plataforma

X hizo públicas imágenes de un documento supuestamente firmado por Moraes en el cual se señala la imposición de una multa por 20,000 reales y un decreto de arresto para Rachel Nova Conceição, representante legal de la firma. 

Para proteger la seguridad de nuestro personal, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras operaciones en Brasil, con efecto inmediato

dijo la empresa. 

Elon Musk vs Brasil 

A principios de este año, Moraes había ordenado a X bloquear algunas cuentas mientras eran investigadas las llamadas “milicias digitales”, la solicitud acusaba a dichos perfiles de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el mandato de Jair Bolsonaro. 

Sin embargo, los bloqueos solicitados por las autoridades judiciales nunca llegaron. En abril X dijo al Supremo Tribunal Federal de Brasil que las cuentas seguían activas por “fallos operativos”.  

Desde la compra de la plataforma antes conocida como Twitter, Elon Musk ha registrado discusiones con distintos personajes debido a la visión que tiene respecto a la libertad de expresión.

Con información de Reuters

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube