Electromovilidad pisa el acelerador: ventas de autos eléctricos se disparan 38% en México en 2025
México continúa avanzando en la transición y adaptación de la electromovilidad y en cuanto a la aceptación que tienen los mexicanos en la materia, se logró llegar a la barrera de los 100,000 vehículos comprados en 2025.
De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), en ese año se registró la venta de 96,636 unidades de vehículos 100% eléctricos (VE), híbridos conectables (PHEV) y de rango extendido eléctricos (REEV).
Observamos un sólido crecimiento en 2025 de las marcas enfocadas en electromovilidad, una realidad cada vez más visible en las calles de nuestras ciudades
señaló Eugenio Grandio, presidente de la EMA.

Adopción de vehículos eléctricos crece
La adopción de vehículos eléctricos en México ha mostrado una aceleración sostenida en los últimos años. De acuerdo con el Barómetro de Electromovilidad de la EMA, las ventas de este tipo registraron un crecimiento anual de 38.5%.
En años anteriores, el acumulado fue de 37,920 unidades en 2023; mientras que en 2024 se ubicó en 69,713. Para 2025, el volumen anual se situará cerca de las 100,000 unidades.

La tendencia ha permitido que la cuota de mercado de los autos VE, PHEV y REEV comercializados por los miembros de la EMA supere el 6% del total del mercado automotriz nacional.
Electromovilidad avanza en el mundo
A nivel internacional, el avance de la electromovilidad presenta contrastes marcados. En Noruega, más del 95% de los autos nuevos vendidos en 2025 fueron completamente eléctricos.
China, el mayor mercado automotriz de este tipo en el mundo, los vehículos eléctricos e híbridos conectables ya superan el 50% de las ventas, consolidando un cambio estructural en la movilidad.
En el caso de otras economías en desarrollo como Brasil, India, Tailandia y Costa Rica, continúan acelerando su transición hacia la electromovilidad para reducir emisiones y mejorar la calidad del aire.
En contraste, Estados Unidos muestra señales de desaceleración, los datos preliminares muestran una reducción cercana al 2% en el volumen de ventas de estas tecnologías, asociada a la eliminación de incentivos y ajustes regulatorios.
Finalmente, la asociación subrayó que ven en la electromovilidad una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo sostenible, fortalecer la competitividad de la industria automotriz y mejorar la salud de la población en México.
Te podría interesar:






