En medio del boom de neobancos en México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México habría autorizado iniciar operaciones a Openbank, la apuesta de Santander con el que busca competir en un segmento ya colonizado por Mercado Pago, Nu, Bineo o Hey, entre otros.
“Me emociona compartir que hemos recibido el permiso por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México. Con este permiso damos un paso más para ultimar nuestro lanzamiento”, aseguró Matías Nuñez Castro, el director general de Openbank indicó desde una publicación en su cuenta de LinkedIn.
Tan solo en septiembre pasado, Openbank abrió en su sitio web la lista de espera para que las personas puedan inscribirse para actualizaciones sobre su operación y una invitación personalizada para descargar la App de forma anticipada.
La apuesta de Santander por Openbank
El neobanco es la apuesta digital de Santander, el cual opera en cuatro países europeos: España, Alemania, Portugal y Países Bajos; en octubre de este año los reguladores en Estados Unidos también le permitieron operar en dicho país.
En México, Openbank es dirigido por Matías Núñez Castro desde marzo de 2024, el cual obtuvo en julio de 2023, un permiso de la CNBV para operar como institución de banca múltiple.
En la ventanilla de los neobancos hay más de un jugador en la espera para obtener su permiso de operación o licencia, como el británico Revolut, el brasileño Nu, Konfío, Plata, Ion, Masari y Mercado Pago.
Recientemente, la presidenta de Santander, Ana Botín, afirmó que es esencial construir y desplegar su propio stock tecnológico para lograr un crecimiento sostenible y rentable.
“Este modelo de negocio y tecnología global se están implementando en todos nuestros negocios minoristas y de consumo y nos darán una ventaja competitiva significativa. Ya en el primer semestre de 2024, nuestro banco minorista y comercial muestra costes planos, con un crecimiento de clientes e ingresos del 12%”, dijo.
También lee:
- Openbank, el banco digital de Santander en México ya tiene director
- Cemex pone la mira en el millón de viviendas de Claudia Sheinbaum y el nearshoring
- Femsa replantea crecimiento de Oxxo, reducirá aperturas en Chile y Perú