La pelea por ser el mejor en los autos eléctricos en México y el mundo no para y uno de los protagonistas de la pelea es nada más y nada menos que el empresario estadounidense, Elon Musk y sus autos de la marca Tesla.

Esta empresa se ha convertido en insignia en la fabricación de este tipo de automóviles pero, en la actualidad, está enfrentando un gran reto: el de la invasión de los autos chinos que se han convertido en el mayor competidor del mercado.

Tesla de Elon Musk
Foto: EL CEO

El Tesla más accesible del mercado

Según el sitio web de Tesla, en México se encuentran a la venta cuatro modelos de automóviles de la empresa y la famosa Cybertruck.

De estos, el auto más barato, el que tiene un precio más bajo es el modelo 3, el que la empresa llama como base para quien quiere adquirir uno de estos autos.

Actualmente, Tesla en México ofrece los siguientes modelos:

  • Modelo 3: A partir de los 676,500 pesos
  • Modelo Y: A partir de los 679,000 pesos
  • Modelo S: A partir de los 1 millón 321,400 pesos
  • Modelo X: A partir de los 1 millón 416,900 pesos

Todos estos modelos son entregados a partir de pedido ya que en la mayoría se puede acondicionar a gusto o no contar con alguna especificación dada.

En cuanto a la Cybertruck, esta aún no tiene fecha de entrega y para formar parte de la lista de espera, se debe apartar lugar con un pago de 2,000 pesos con cargo a tu tarjeta de débito o crédito.

Elon Musk Tesla
Foto por Fernando Ramírez

Tesla aprueba más dinero a Elon Musk

Recientemente se dio a conocer que los accionistas de Tesla votaron a favor de ratificar el plan salarial por 56,000 millones de dólares (mdd) del CEO de la empresa, Elon Musk. 

Esta decisión se da después de que un juez de Delaware ordenara a la automotriz rescindir el paquete, porque consideró que la junta lo había otorgado indebidamente.

En enero, un tribunal de Delaware calificó el salario como “insondable” y la jueza Kathleen McCormick determinó que los miembros de la junta directiva de Tesla carecían de dependencia de Musk, ya que no negociaron en condiciones de igualdad y no brindaron a los accionistas una visión completa antes del voto.

Aunque el voto a favor del plan salarial dado en la reunión anual de la compañía no anula el fallo del tribunal, proporciona una victoria en relaciones públicas para el multimillonario y podría ayudar en su esfuerzo por cambiar la opinión de los jueces.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube