fbpx
Carlos Slim, las personas más ricos del mundo

29 de abril 2019 | 5:00 am

La batalla por ser la persona más rica del mundo es reñida y Carlos Slim Helú lo ha vivido en carne propia. En seis años, la fortuna del magnate mexicano pasó de ser la más grande a nivel mundial a ocupar el décimo puesto.

Actualmente, su patrimonio asciende a cerca de 55,500 millones de dólares (mdd). Es el décimo a nivel mundial. Pese a que en el 2012 alcanzó la cima de los rankings de multimillonarios y se mantuvo en la pelea en los años posteriores, perdió brillo con el ascenso de figuras de la tecnología, como Jeff Bezos, dueño de Amazon, Larry Page, de Google, y Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Bezos, quien actualmente encabeza el listado, más que duplica la riqueza de Slim con 147,000 mdd, seguido por Bill Gates, de Microsoft, con 100,600 mdd, y Bernard Arnault, propietario del conglomerado LVMH, quien cuenta con una fortuna de 87,417 mdd, según el índice de millonarios de Bloomberg.

A pesar de esto, el fundador de Carso aún conserva el título del hombre más rico de México y de Latinoamérica, gracias a su negocio de telecomunicaciones y a la diversificación en otras áreas que van desde la construcción hasta empresas dedicadas al desarrollo de terapias para enfermedades incurables.

En este video se muestra la carrera trepidante del ascenso y descenso de los hombres y mujeres con las mayores fortunas del mundo.