El heredero de la ginebra Seagram, Edgar Bronfman, planea hacer una oferta por Paramount Global, lo que desencadena una posible guerra de ofertas por la compañía de cine y televisión dado que ya se había anunciado una fusión con Skydance.
Como parte de su plan, Bronfman está considerando hacer una oferta por National Amusements, la empresa de la familia Redstone que controla al estudio de Hollywood, así como una inversión en la propia Paramount.
La compañía de cine acordó en julio fusionarse con Skydance Media tras varios meses de negociación. Shari Redstone, presidenta de Paramount, acordó vender el holding familiar y su participación con derecho a voto del 77% por 2,400 millones de dólares (mdd).
Además, entre Skydance y RedBird Capital Partners invertirían más de 8,000 mdd para obtener una participación minoritaria en la compañía con sede en Nueva York y fusionarla con Skydance, que estaría valorada en 4,750 mdd.
¿Podría frenarse la fusión entre Skydance y Paramount?
Aunque ambas compañías anunciaron el acuerdo de fusión, en su momento señalaron que habría un plazo de 45 días para que otros potenciales postores pudieran presentar ofertas competitivas.
El grupo de Edgar Bronfman está presentando su propuesta como un mejor acuerdo para los inversionistas porque no incluirá la dilución asociada con la fusión con Skydance. Además, ha mantenido conversaciones con posibles patrocinadores. Tras el anuncio, las acciones de Paramount subieron alrededor del 2% el jueves.
Entre los probables patrocinadores de la nueva oferta están Fortress Investment Group y Roku, el fabricante de dispositivos de transmisión, según informó el Wall Street Journal.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: