Ecuador extiende contrato con América Móvil
Ecuador extiende contrato con América Móvil, de Carlos Slim,  para una concesión de telefonía móvil

Ecuador extiende contrato con América Móvil, de Carlos Slim, para una concesión de telefonía móvil

El gobierno de Ecuador informó que extenderá su contrato con el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim,  para una concesión de telefonía móvil hasta que se firme un nuevo contrato. 

La filial de América Móvil, Conecel, pagará 3.3 millones de dólares por mes durante el periodo de extensión del contrato, señaló el gobierno ecuatoriano. 

La decisión del presidente Guillermo Laso se produjo mientras los ecuatorianos se preparan para elegir presidente en la segunda vuelta de las elecciones en octubre.

Conecel firmó en 2008 una concesión con Ecuador para operar su mercado de telefonía móvil hasta el 26 de agosto de 2023 con cientos de millones de dólares en inversiones previstas. La extensión entrará en vigor el próximo 27 de agosto. 

La prórroga estará vigente hasta que se firme el nuevo contrato renegociado, lo que se estima demorará aproximadamente seis meses

dijo Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones de Ecuador. 

Conecel, que comercializa bajo la marca Claro en el país sudamenericano, cuenta con una participación del 52% del mercado de telecomunicaciones en el país, con unos 9.2 millones de suscriptores. 

América Móvil se comprometió en agosto de 2019 a invertir cerca de 500 millones de dólares en Ecuador durante tres años para desarrollar sus servicios en el país. 

Te puede interesar: América Móvil, de Carlos Slim, ve buenas oportunidades de crecimiento en Latam

América Móvil incrementó su participación en Telekom

El pasado mes de julio, la multinacional de telecomunicaciones América Móvil informó que incrementó su participación en la firma europea Telekom Austria al adquirir acciones de un inversionistas privado.  

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que la transacción representó acciones por el 5.55% del capital social de la compañía con sede en Viena y se realizó mediante una subsidiaria. 

De acuerdo con la propia firma, esta adquisición generará que su participación accionaria en Telekom Austria aumente de 51% a 56.55%. 

La constante actividad de América Móvil en la empresa austriaca se debe a que es unos de sus mayores negocios en los 27 mercados de América y Europa donde participa. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

back to top