Acciones de Deckers, dueño de Hoka y UGG, se desploman más de 15% tras ajustar perspectivas
Las acciones de Deckers Brands, fabricante de las marcas de calzado Hoka y UGG, cayeron 15.21% luego de que la compañía recortará sus previsiones de ventas. Las bajas perspectivas se generaron por la preocupación de que los aranceles estén provocando una caída en la demanda de sus tenis y botas.
En mayo pasado, Deckers había anticipado un crecimiento de aproximadamente 15% para ambas marcas antes de que se implementaran los aranceles; sin embargo, esta perspectiva tuvo que ajustarse.
La empresa declaró que ve algunos impactos de consumo ocasionados por los aranceles, por lo que ahora espera que Hoka, la marca emergente de tenis para correr, crezca en un porcentaje bajo de dos dígitos en el año fiscal 2026, tras un crecimiento del 24% en el mismo período del año anterior.
Por su parte, la marca de botas UGG proyecta un crecimiento de un solo dígito entre bajo y medio, comparado con un 13% en el mismo periodo del año anterior.
A medida que los consumidores estadounidenses comienzan a ver aumentos de precios, esto está afectando su comportamiento de compra en el sector de consumo discrecional
,
señaló el director financiero Steven Fasching durante una conferencia con analistas.
El directivo agregó que la orientación no está muy lejos de lo que la compañía pensó originalmente, pero reconoció que hay “una pequeña reducción” en su pronóstico.
Optimismo del dueño de UGG ante la adversidad
Pese a la reducción de las previsiones, el director ejecutivo Dave Powers afirmó que confían en la trayectoria a largo plazo.
Confiamos en la trayectoria a largo plazo de nuestra cartera. Si bien los aranceles y la inflación generan presión a corto plazo, Hoka y UGG siguen liderando el éxito de la marca y el aumento de su cuota de mercado en sus categorías
,
aseguró Powers.
En ese sentido, Deckers Brands espera ingresos anuales de aproximadamente 5,350 millones de dólares para el año fiscal 2026, por debajo de los 5,450 millones estimados por Wall Street.
Se anticipa que las ganancias por acción se ubiquen entre 6.30 y 6.39 dólares, ligeramente en línea con la expectativa de 6.32 dólares por acción, según LSEG.
La compañía Fasching advirtió que los costos derivados de los aranceles podrían alcanzar los 150 millones de dólares este año fiscal, aunque se espera compensar alrededor de la mitad mediante ajustes de precios y acuerdos con sus fábricas asociadas.
Con información de CNBC
Leer más:
- Departamento del Tesoro de EU sanciona a Gustavo Petro y a su círculo cercano por presuntos vínculos con el narco
- AWS de Amazon pierde impulso frente a rivales como Google y Microsoft en la carrera por la IA
- Acciones de Tesla caen luego de reportar un trimestre con menor rentabilidad pese a ventas récord









