Dueña de Tim Hortons supera los 2,000 mdd en ingresos, tras dispararse sus ventas en el 3T25
Restaurant Brands, dueña de cadenas como Tim Hortons y Burger King, alcanzó ingresos por 2,450 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, superando sus expectativas iniciales de 2,400 mdd, esto luego de que la empresa viera un crecimiento exponencial en sus operaciones internacionales.
Las ventas netas de la empresa aumentaron 6.9% en el periodo. En el segmento internacional, Restaurant Brands tuvo un crecimiento en ventas comparables del 6.5%, superando sus previsiones de 4.4%. Los mercados de China, Japón y Europa Occidental impulsaron el incremento.
Con esto, la empresa consiguió una utilidad neta de 315 millones de dólares atribuible a los accionistas, representando una ganancia por acción de 1.03 dólares, superando ligeramente las previsiones de 1 dólar.
Luego de publicar su reporte trimestral, las acciones de Restaurant Brands se han disparado en la jornada de este jueves, rompiendo la mala racha de 5 días a la baja y recuperándose de las pérdidas mensuales que registraba.
Hasta el momento sus acciones suben 2.04% a 67.37 dólares por título (Ciudad de México, 11:50 horas) de acuerdo con Investing. Con esto, mantiene un crecimiento acumulado de 3.45% en lo que va del año.
Tim Hortons y Burger King lideran los ingresos de la compañía
Entre las cadenas de alimentos que lideraron las ventas de Restaurants Brands están Tim Hortons y Burger King, que incrementaron su presencia internacionalmente, llevando a la compañía a un crecimiento exponencial.
Tim Hortons registró un incremento en sus ventas del 4.2%, impulsada por su segmento de bebidas frías, el cual creció 10%. La cadena de cafeterías ha ampliado su apuesta por sus productos gastronómicos, los cuales han ayudado a posicionarse y competir con sus competidores a nivel global.
Por su parte, la cadena de comida rápida, Burger King, aumentó sus ventas un 3.1%, mostrando los primeros signos de recuperación luego de que Restaurants Brands aplicará la estrategia de recuperación de la cadena en Estados Unidos, invirtiendo 300 millones de dólares en la remodelación de sus establecimientos.
Según Tom Curtis, presidente de Burger King en Estados Unidos, la remodelación de los restaurantes también está resultando rentable para los franquiciatarios, lo que está impulsando la rentabilidad de los operadores.
El único descalabro de la empresa fue su segmento de Popeyes, la cual reportó una disminución de 2.4% en sus ventas comparables durante el tercer trimestre del año. En los últimos trimestres ha tenido dificultades para competir con sus rivales, especialmente en lo que respecta a la captación de clientes que buscan precios bajos.
Creo que en los próximos trimestres queremos centrarnos en lograr aún más avances en el aspecto operativo, en términos de la coherencia de la experiencia del cliente que ofrecemos en todas nuestras tiendas
indicó Josh Kobza, director ejecutivo de Restaurants Brands.
Con información de CNBC









