Dueña de TikTok prevé superar los 330,000 millones de dólares en valor de mercado
Byte Dance, propietaria de la red social Tik Tok, lanzará una nueva recompra de acciones que valoraría a la empresa china en 330,000 millones de dólares (mdd), superando los 315,000 mdd en los que está valuada actualmente
De acuerdo con fuentes de Reuters, la compañía busca ofrecer 200.41 dólares por acción en el programa de recompra, significando un incremento del 5.5% respecto a los 189.90 que les ofreció hace seis meses.
Con esto, Byte Dance se suma a la tendencia de que las empresas privadas en etapas avanzadas realicen recompras periódicas para retener y brindar liquidez a los empleados sin una salida como una oferta pública inicial.
Esta nueva valoración refleja el aumento en los ingresos por su red social de videos cortos, el cual ha visto un incremento de 25% anual. Además Byte Dance también es uno de los líderes en inteligencia artificial de China, habiendo invertido miles de millones de dólares en la compra de Nvidia.
Byte Dance supera en ingresos a Meta
La nueva valoración de la empresa china llega después de alcanzar los 48,000 mdd en ingresos tan sólo en el segundo trimestre de 2025, cuando registró un incremento en las ventas del 20%, comparado con el primer trimestre del mismo año, donde la compañía alcanzó los 43,000 millones de dólares.
Con esto, Byte Dance superó a Meta como la empresa de redes sociales número uno en ventas en todo el mundo, ya que la compañía de Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook e Instagram, alcanzó apenas los 42,300 millones de dólares en el primer trimestre del año y se mantuvo por debajo de la empresa china para el segundo trimestre de 2025.
Estos resultados expuestos por la fuente de Reuters llegan en medio de las presiones políticas, por parte del gobierno estadounidense, para vender su filial en la Unión Americana.

Venta de Tik Tok
Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la presión del gobierno estadounidense para que Byte Dance venda su red social ha ido en aumento, debido a que para la administración del repúblicano, Tik Tok representa un peligro para la seguridad nacional por ser originaría de China.
A lo largo de este año, el presidente Donald Trump ha concedido a Tik Tok múltiples prórrogas para finalizar su venta, en la última extendió la fecha límite hasta el 17 de septiembre, pero comentó que los compradores estadounidenses estaban alineados para TikTok y que la fecha límite podría retrasarse nuevamente.
Si se concreta una venta del negocio estadounidense de Tik Tok, se espera que pase a ser propiedad de una empresa conjunta formada por un consorcio de inversores estadounidenses y Byte Dance, que mantendrá una participación minoritaria.
Esta compra le quitaría los derechos de TikTok que en Estados Unidos, de acuerdo con las fuentes de Reuters, no ha sido rentable pese a los 170 millones de usuarios que tiene la red social. Byte Dance ha asegurado que su mayor negocio con esta aplicación es en el mercado chino.
Hasta el momento, diversos medios estadounidenses colocan como favoritos para comprar a TikTok, al consorcio conformado por Susquehanna International Group, General Atlantic y Andreessen Horowitz, además de accionistas de Byte Dance.