Dueña de Levi’s anuncia la venta de Dockers al propietario de Reebok por 311 mdd
La firma de ropa Levi Strauss dio a conocer que venderá la marca Dockers a Authentic Group, propietaria de Reebok y Van Heusen, a cambio de 311 millones de dólares (mdd) con el objetivo de centrarse en su vertical Levi’s y Beyond Yoga.
El conglomerado conocido principalmente por sus jeans mostró sus intenciones de deshacerse de su marca de bajo rendimiento desde octubre del año pasado para enfocarse en sus otras marcas e impulsar las ventas a través de sus tiendas directas al consumidor.

La CEO de Levi Strauss, Michelle Gas, apuntó a través de un comunicado que la transacción les permitirá aumentar su presencia en el mercado internacional e invertir “en oportunidades en el estilo de vida femenino y denim”.
La transacción de Dockers alinea aún más nuestra cartera con nuestras prioridades estratégicas, centrándonos en nuestro enfoque directo al consumidor (DTC)
señaló la directiva.
Dockers deja la familia de Levi’s
Los productos de Dockers representaron apenas el 5% de los ingresos totales de Levi Strauss durante los tres últimos años fiscales —2022, 2023 y 2024—, según dejaron ver cifras oficiales de la empresa.
Se tiene contemplado que la transacción se concrete a finales de julio en el mercado de Estados Unidos y Canadá; mientras que las operaciones restantes estarían cambiando de mano para enero del próximo año.
La dueña de Levi’s tiene contemplado utilizar 100 mdd de los ingresos que le dejará la transacción para recomprar acciones.
El mercado bursátil recibió de buena manera la transacción. Los títulos de la empresa que cotizan en la Bolsa de Nueva York apuntaron una ganancia de alrededor de 1%, a 17.75 dólares por papel (Ciudad de México, 10:20 horas), de acuerdo con datos de Investing.
Con información de Reuters
No dejes de leer: