Dueña de 7-Eleven pierde a ‘un pretendiente’ y genera dudas sobre su OPI
Alimentation Couche-Tard abandonó su oferta para adquirir a la dueña de 7-Eleven, Seven & i Co., luego de considerar que la japonesa no ha realizado un compromiso por participar en las negociaciones de casi un año.
A través de un comunicado, la firma canadiense afirmó que, por el contrario, la cadena de tiendas de conveniencia ha emprendido una campaña de “ofuscación y demora” que ha afectado a la compañía y a sus accionistas.
No ha habido ningún compromiso sincero ni constructivo por parte de 7&i que facilite el avance de ninguna propuesta, contrariamente a los comentarios públicos de sus representantes
señaló la canadiense.
Couche-Tard había presentado una oferta por alrededor de 46,000 millones de dólares por la dueña de 7-Eleven, lo que habría representado la mayor adquisición extranjera de una empresa japonesa en la historia.
Dudas sobre la OPI de 7-Eleven
La retirada de Alimentation Couche-Tard para adquirir a Seven & i Co. ha causado ruido en el mercado al considerar que las razones para hacer público a su negocio más rentable se han reducido. Según datos de Bloomberg, 7-Eleven podría alcanzar un valor de aproximadamente 40,000 millones de dólares.
De acuerdo con el gestor de fondos en Aizawa Securities, Ikuo Mitsui, la compañía debería de mantener la totalidad de su negocio principal, ya que contribuiría “a un mayor valor corporativo”.
Pese a ello, la japonesa sostiene que la salida de Alimentation Couche-Tard no alterará sus planes de realizar una oferta pública inicial (OPI).
Con información de Bloomberg e Investing
Leer más: