La compañía de almacenamiento de datos Dropbox comprará HelloSign, ayuda a las personas a aplicar sus firmas a documentos digitales y solicitar firmas de otros, por 230 millones de dólares.

Fundada en 2010, HelloSign actualmente tiene más de 80,000 clientes y también ofrece servicios de fax en línea y soluciones para eficientar el manejo de documentos electrónicos.

“HelloSign ha construido un negocio basado en productos de eSignature y flujo de trabajo para documentos que sus usuarios aman. Juntos, podemos dar una mejor experiencia para los usuarios de Dropbox, simplificando sus flujos de trabajo y expandiendo el mercado que atendemos”, dijo el CEO y cofundador de Dropbox, Drew Houston, en un comunicado.

Dropbox, que comenzó como un servicio gratuito para compartir y almacenar archivos, ha ido desarrollando sus ofertas de software empresarial.

A consideración de CNBC, este movimiento expandirá las capacidades técnicas de Dropbox y lo pondrá en competencia con Adobe y DocuSign.

“El crecimiento inorgánico (de la compañía) podría colocar a la compañía en una posición más fuerte mientras compite con Apple, Google y Microsoft”, asegura el medio especializado.

El precio de las acciones de Dropbox no ha tenido un crecimiento significativo desde su debut en marzo de 2018 a 21 dólares, pese a que ha superado las estimaciones de los analistas en sus tres últimos reportes trimestrales de ganancias.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2019.

A las 10:15 de la mañana (hora de la Ciudad de México), las acciones de Dropbox retrocedían 0.38%, a 23.81 dólares respecto a su cierre del viernes.

Con información de Reuters