Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la muerte de dos de los cinco trabajadores que resultaron lesionados en el incendio ocurrido en la refinería de Minatitlán, en Veracruz.

“Los otros tres trabajadores siguen siendo atendidos en el Hospital Central Sur y el Hospital Regional de Minatitlán”, comunicó la petrolera en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La estatal que dirige Octavio Romero Oropeza reiteró que trabaja para determinar las causas que provocaron el accidente en sus instalaciones.

El incendio en la planta Combinada Maya de la refinería de Minatitlán ocurrió el jueves y se presume que se debió al escurrimiento de producto sobe una superficie caliente.

La compañía controló el incendio el mismo jueves y reportó que no hubo interrupción en la operación de la planta ni daños a la refinería.

Otros accidentes 

El incendio en la refinería veracruzana fue uno de los tres sucedidos en días pasados en diversas instalaciones de Pemex.

Los otros dos ocurrieron en la Cavidad Tuzandépetl-331 de Veracruz y en la refinería de Deer Park, en Texas.

El primero se inició en el equipo de perforación PM-119 por razones desconocidas, pero que están en investigación.

La empresa reportó tres trabajadores lesionados, a quienes atendieron en el Hospital de Pemex, dos empleados muertos y tres que continúan desaparecidos.

El tercer incendio del jueves sucedió en la refinería de Deer Park, Texas, y lo controlaron el mismo día.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube