Wall Street espera mejores salarios con la llegada de Donald Trump
ad qro dic
Donald Trump no sólo impulsa las acciones, también da un empujón a los salarios en Wall Street

Donald Trump no sólo impulsa las acciones, también da un empujón a los salarios en Wall Street

Los trabajadores de Wall Street no han sido la excepción de los salarios ajustados en Estados Unidos ante las altas tasas de interés y la fuerte incertidumbre económica; sin embargo, el impulso dado por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos podría cambiar las cosas. 

De acuerdo con un estudio realizado por Johnson Associates, los salarios entre los banqueros y operadores registrarán incrementos de doble dígito gracias a los bonos, aunque se aclaró que dependerá del tipo de trabajo que realicen. 

Según los datos revelados por el estudio, el pago para los vendedores de bonos tendría un incremento de hasta 35%, mientras que para los comercializadores de acciones el ascenso oscilará entre 15% y 25% y en el caso de los operadores de títulos, la cifra llegará a 20%. 

Alan Johnson, fundador de la firma encargada de realizar el informe, comentó a The Wall Street Journal que las empresas del sector de valores se están preparando para contar con un panorama positivo que seguirá fortaleciéndose el próximo año.

Oportunidades para los salarios de Wall Street

Los bonos representan una parte importante del salario que perciben los trabajadores de las firmas financieras; sin embargo, en los últimos dos años han registrado un retroceso por el entorno macroeconómico que ha impactado directamente al sector. 

Se espera que ese declive quede atrás ante las mejores perspectivas para la realización de acuerdos, un mayor interés por el mercado de bonos y préstamos corporativos y un mercado de valores al alza. 

Con la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca se tiene proyectado el repunte económico y mayores facilidades, como el recorte de impuestos y regulaciones más livianas, para la realización de acuerdos, dijo Johnson. 

Con información de The Wall Street Journal   

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top