Donald Trump compró 1 mdd en bonos de Netflix y Warner tras acuerdo de venta

La compra de bonos de Donald Trump se suma a una adquisición de más de 100 millones de dólares corporativos en los primeros 6 meses de su segundo mandato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adquirió al menos un millón de dólares en bonos de Netflix y Warner Bros Discovery días después de afirmar que estaría involucrado en la evaluación de la fusión entre ambas compañías.

De acuerdo con un formulario de divulgación financiera publicado por la Casa Blanca, se detalla que el presidente realizó dos compras de bonos de Netflix y dos de Warner Bros, cada una por un monto mínimo de 502,000 dólares.

Las adquisiciones se efectuaron el 12 y 16 de diciembre, poco más de una semana después de que Netflix anunciara un acuerdo para comprar Warner Bros por 82,700 millones de dólares, operación que aún está sujeta a la aprobación regulatoria.

Donald Trump participará en la operación de ambas compañías

La revelación sobre la compra de bonos ha generado cuestionamientos al mandatario luego de las declaraciones previas sobre su posible participación durante la operación entre ambas compañías.

El 7 de diciembre —dos días después de que se hiciera público el acuerdo—, el mandatario señaló que la fusión elevaría de manera significativa la cuota de mercado de la empresa resultante.


EL CEO la revista Enero

Tienen una cuota de mercado muy grande… Eso lo decidirán algunos economistas, y yo también participaré en esa decisión

 dijo entonces a periodistas en el Kennedy Center.  

Un día después de esas declaraciones, Paramount lanzó una oferta pública de adquisición hostil por 108,400 millones de dólares, respaldada por su director ejecutivo, David Ellison, y su padre, el magnate Larry Ellison, ambos aliados y amigos de la administración Trump.

Acuerdo entre Netflix y Warner Bros desata inconformidades

El acuerdo entre Netflix y WBD ha enfrentado fuertes críticas en diferentes sectores, tanto en el ámbito político como en el sindical, puesto que representa una “amenaza”, para los competidores de entretenimiento.

Una de las inconformidades fue anunciada por la senadora estadounidense del partido demócrata, Elizabeth Warren, quien calificó la operación como “una pesadilla antimonopolio”.

Además, el Writers Guild of America advirtió que la fusión podría derivar en la pérdida de empleos, reducción de salarios, peores condiciones laborales, alzas de precios para los consumidores y una menor diversidad de contenidos.

Trump compró bonos de otras empresas

Esta no es la primera vez que Donald Trump realiza dichas acciones. Durante los primeros seis meses de su segundo mandato también adquirió más de 100 millones de dólares en bonos corporativos, estatales y municipales.

Además adquirió emisiones de los principales bancos de Estados Unidos, como Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo, lo que pone en duda la cartera de inversiones del presidente, al poner en duda si tiene información extra o lo hace de forma estratégica.

Ante eso, la Casa Blanca no ha respondido a solicitudes de comentarios, sin embargo, se sabe que en las recientes inversiones el presidente no tiene la capacidad de dirigir o influir en las decisiones de inversión, ni en el momento de compra o venta de los activos

Con información de The Guardian.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO