¿Domino’s Pizza sigue siendo el rey? Lanza nueva imagen para reconectar con consumidores

¿Domino’s Pizza sigue siendo el rey? Lanza nueva imagen para reconectar con consumidores

Como parte de su estrategía comercial, Domino's Pizza renovó su imagen con cajas negras y doradas para productos premium.

Domino’s Pizza puso en marcha una ambiciosa estrategia comercial para fortalecer su posición y retomar el dominio del mercado en el marco de un consumo más cauteloso por parte de la población.

ChihuahuaChihuahua

Como parte de su estrategía, la compañía renovó su imagen con cajas negras y doradas para productos premium, empaques más brillantes en rojo, blanco y azul, y una nueva tipografía llamada Domino’s Sans.

Vimos una oportunidad. Creo que la forma en que los consumidores se sienten atraídos por las marcas ha evolucionado mucho

dijo el director financiero, Sandeep Reddy.

Nuevos productos en Domino’s Pizza para atraer a más clientes

La compañía de pizzas agregó recientemente a su menú masas rellenas de queso mozzarella tras décadas de resistencia. Esta implementación fue creada y lanzada por Pizza Hut en 1995.


EL CEO la revista 4

En ese sentido, los ejecutivos afirmaron que esta nueva implementación en su menú daría la vuelta a su negocio, ya que las expectativas para esta nueva incorporación se están cumpliendo.

Los cambios se dan en un contexto donde los consumidores están reduciendo las salidas a comer y la industria de comida rápida ha disminuido un 2.4% este año tan sólo en Estados Unidos, por lo que Domino’s apuesta por mantener una estrategía alineada a un consumidor moderado.

Mejores Pizzerías
Dentro de las mejores pizzerías del mundo, hay dos mexicanas en la lista
Fotoarte: Natalia Montiel

¿Opción accesible para las familias?

Domino’s busca consolidarse como una opción accesible para familias que cuidan su presupuesto y una de las promociones lanzadas en Estados Unidos durante tres ediciones consecutivas —y que concluyó el mes pasado— fue el comprar una pizza con cualquier ingrediente por 9.99 dólares (aproximadamente 200 pesos), lo que impulsó las ventas.

Estos lanzamientos y ofertas también forman parte de la estrategía comercial que busca estar en constante cercanía con sus clientes actuales y generar nuevos, al tener precios más bajos que la competencia.

Podrías ir a Domino’s y pedir dos pizzas grandes por alrededor de 20 dólares. Con otra marca, no vas a alimentar a una familia de cuatro o cinco por ese precio

afirmó Peter Saleh, analista de BTIG.

La inversión total, aseguró la compañía, no fue elevada en comparación con su presupuesto anual de marketing en Estados Unidos, que ronda los 500 millones de dólares, y se espera que se implementen por completo estas acciones en los próximos meses.

Te podría interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO