Domino’s Pizza o Starbucks: Alsea abrirá más de 100 tiendas en México
Alsea aseguró que durante 2026 invertirá cerca de 5,500 millones de pesos (mdp) para expandir su negocio en México, América Latina y Europa. Con esta apuesta, buscará liderar la industria de comida rápida, restaurantes y cafeterías a través de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks.
El plan, presentado en el marco del evento ‘Alsea Day’, detalla que con esta inversión se abrirán entre 180 y 220 tiendas en todos los mercados donde opera. La compañía señaló que alrededor del 65% de estos establecimientos estaría ubicado en México, por lo que prevé inaugurar entre 117 y 143 restaurantes en el país.
Con esta expansión, la empresa busca incrementar sus ventas totales entre 5% y 7% respecto a 2025, cuando alcanzó ingresos por 84,110 mdp, según su reporte financiero del cuarto trimestre de 2025 (4T2025).
Además, de cumplirse los objetivos, Alsea superaría los 5,000 establecimientos a nivel global. De acuerdo con su último reporte trimestral, la compañía cerró 2025 con 4,820 sucursales en operación.
Estamos comprometidos con fortalecer el liderazgo de Alsea en el sector al impulsar un crecimiento racional, orgánico y sostenible enfocado en generar valor para nuestros inversionistas, colaboradores, clientes y comunidades
aseguró Christian Gurría, director general de Alsea.
Starbucks, Burger King, Domino’s o Vips: ¿qué restaurantes abrirá Alsea?
En 2025, Alsea abrió 56 establecimientos en México, con lo que alcanzó un total de 2,514 restaurantes en el país; de concretarse su plan de expansión, la empresa podría superar las 2,600 sucursales.
Hasta el momento, la compañía no ha detallado cómo distribuirá su plan de expansión en México, por lo que aún no se conoce a qué marcas pertenecerán los nuevos establecimientos. No obstante, es probable que se prioricen las cadenas con mayor presencia en el país, lo que incrementaría sus probabilidades de éxito.

De acuerdo con su último reporte trimestral, la marca de Alsea con mayor presencia en México es Domino’s Pizza, con 983 establecimientos, seguida de Starbucks, con 935 cafeterías; así como Vips y Burger King, con 234 y 172 sucursales, respectivamente.






