clases en línea

27 de enero 2022 | 9:07 am

Advertisement

La empresa Domestika, una plataforma que reúne a expertos creativos a través de cursos online, cerró una ronda de inversión de 110 millones de dólares, lo que eleva su valoración total a 1,300 millones de dólares y la convierte en empresa unicornio. 

Mediante un comunicado, la empresa afirma que esta última ronda fue liderada por Zeev Ventures, además de contar con inversionistas adicionales, como GSV y otros inversionistas privados.

Estamos emocionados por el nuevo estatus, y por el impacto que tendrá en el crecimiento de Domestika en Latinoamérica. México es un mercado de suma relevancia desde 2016 y constituye dentro de Domestika, la comunidad más grande de hispanohablantes con más de 1 millón de usuarios, incluso antes que España

,afirmó César Suárez, Country Manager de Domestika México.

Domestika que tiene su sede en California, Estados Unidos, nació como un foro de intercambio de ideas para profesionales del sector creativo. su primer curso online en español que alcanzó su principal hito fue en 2014.

México fue el primer país fuera de España en el que Domestika se expandió a nivel internacional. Al día de hoy, en el país, se han producido más de 250 cursos en diversas categorías como: ilustración, craft, diseño, animación y negocios. 

Inicios

La empresa lanzó su primer curso online y en español en 2014, actualmente ofrece cerca de 2000 cursos impartidos por más de 1,300 profesores. A México llegaron desde 2016. 

Cada mes se publican alrededor de 110 nuevos cursos y, hasta la fecha, los usuarios ya han completado más de 13 millones de cursos, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía. 

Esta última ronda de financiación ayudará a mantener este impulso y seguir ampliando y alimentando la comunidad creativa en el mundo. El pasado año, Domestika lanzó sus primeros cursos en francés, alemán e italiano, todos ellos subtitulados y traducidos al inglés, español, portugués, alemán, italiano, francés, polaco y holandés

,indica el comunicado. 

Actualmente Domestika cuenta con estudios en 12 países de Europa y América y produce todo el contenido internamente. 

Leer más: Influencers y podcasters reviven “jugoso” negocio de cursos online

Plataformas e-learning repuntan tras pandemia

La pandemia por COVID-19 marcó un antes y un después en la forma en cómo se adquieren nuevos conocimientos como un lenguaje, clases de alguna disciplina o pequeños talleres sobre temas que no son necesarios aprender desde un salón de clases.

Prueba de ello, es el gran crecimiento que han tenido las plataformas de e-learning, las cuales  renovaron su estrategia para atraer a más personas a través de emprendedores, profesionales de la salud, podcasters, comediantes y hasta influencers.

En el mercado de e-learning hay una amplia oferta de cursos también en otras plataformas en el mercado como Coursera, Domestika y otras que tienen un perfil similar: una oferta de cursos atractivos, a bajo costo y de una duración relativamente corta.

Con información de Itzel Castañares

Advertisement