División de Kraft Heinz decepciona a Warren Buffett; acciones de la empresa se tiñen de rojo

División de Kraft Heinz decepciona a Warren Buffett; acciones de la empresa se tiñen de rojo

Las acciones de Kraft Heinz retroceden en Wall Street tras confirmarse la división de la empresa y la postura de Warren Buffett.

La división de Kraft Heinz en dos compañías se ha oficializado este martes y la decisión no ha sido del agrado del artífice de dicha alianza. El empresario Warren Buffett declaró a CNBC que se encuentra decepcionado por la disolución de la exitosa fusión que él planeó hace una década. 

Berkshire Hathaway cuenta con una participación de 27.5% en el conglomerado alimentario que se formó en 2015 y, desde entonces, no ha tocado sus acciones debido a lo que representa para el grupo.

Chihuahua

Los comentarios realizados por el llamado ‘Oráculo de Omaha’ pesaron sobre las acciones de Kraft Heinz que operan en la Bolsa de Nueva York, ya que registraron una caída de 5.94%, a 26.31 dólares cada una (Ciudad de México, 8:56 horas), de acuerdo con datos de Investing.  

Warren Buffett reconoció que si bien la fusión no desembocó en los mejores resultados, la desmantelación de la compañía no dará solución a los problemas. De acuerdo con el magnate, Greg Abel —quien tomará la dirección de Berkshire Hathaway a finales de año—, también ha mostrado su decepción por la decisión. 

Iberdrola Mexico

Hasta el momento, Kraft Heinz no ha emitido alguna postura oficial sobre los comentarios realizados por uno de sus principales accionistas. 


Warren Buffett y su historia con Kraft Heinz

En 2015, Berkshire Hathaway se asoció con 3G Capital con el objetivo de llevar a cabo la fusión de Kraft Foods con HJ Heinz, pero mientras la firma de Buffett no ha tocado su participación, 3G Capital fue disminuyendo poco a poco sus acciones hasta retirarse completamente en 2023. 

Respecto al futuro de Berkshire Hathaway en Kraft Heinz, Buffett señaló que se hará lo mejor por la empresa. Añadió que si se les solicita la venta de sus acciones, Berkshire Hathaway no aceptará una oferta en bloque a menos que otros accionistas reciban lo mismo. 

Si bien la compañía cuenta con diversas marcas icónicas, sus ventas en Estados Unidos comenzaron a retroceder unos años después de la fusión. Las causas se vinculan a un menor consumo de alimentos envasados, pero también a las medidas de reducción de costos que impidieron invertir cuando las marcas lo necesitaban. 

Con información de CNBC

Te puede interesar:  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO