Los seguidores de la galaxia muy, muy lejana, podrán visitar las nuevas secciones de “Star Wars” en Disneyland a partir del 31 de mayo y en Walt Disney World desde el 29 de agosto, anunció la compañía este jueves.
En Disneyland, ubicado en Anaheim, California, los visitantes necesitarán hacer una reserva para ingresar a la sección de casi 6 hectáreas llamada “Star Wars: Galaxy’s Edge” entre el día de apertura y el 23 de junio, además de comprar un boleto de admisión al parque, indicó Disney en un comunicado.
Los visitantes que se alojen en uno de los tres hoteles de Disneyland durante esas fechas recibirán una reserva por cada huésped registrado, detalló la compañía de entretenimiento más grande del mundo.
El sistema de reservas fue diseñado para poder manejar las grandes multitudes que se contempla visitarán lo que Disney considera “su expansión más ambiciosa de la historia”. La empresa no estableció un requerimiento de reserva para Walt Disney World en Orlando, Florida.
“Galaxy’s Edge” presenta un planeta llamado Batuu, nunca visto en las películas o programas de televisión de “Star Wars”, iniciadas con el filme original en 1977. El período de tiempo está en consonancia con la actual trilogía, que concluirá con el lanzamiento en diciembre de “Star Wars: Episodio IX”.
Entre las atracciones, estará una recreación de la cabina del Halcón Milenario, a la que se podrá abordar para disfrutar la experiencia de sentir que “están volando la famosa nave espacial piloteada por Han Solo en las películas”.
Una segunda atracción, llamada “Star Wars: Rise of the Resistance” abrirá más tarde este año, anunció el comunicado.
Estas áreas también incluirán una cantina, negocios y restaurantes inspirados en “Star Wars”.
La expansión ‘más ambiciosa’
Los diseñadores de los parques temáticos comentaron que debatieron mucho sobre si replicar una locación conocida de las películas como el desierto donde está la casa de Luke Skywalker en Tatooine o el planeta helado de Hoth.
El equipo consultó a la división de Lucasfilm y optó por construir un planeta que había sido mencionado en las películas y libros de “Star Wars”, pero aún no era familiar para los fans.
El objetivo era hacer que los visitantes sintieran que estaban en el mundo de “Star Wars”, pero que pudieran tener una nueva experiencia en la que tuvieran un rol, declaró Chris Beatty, director ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering.
“Hay mucho riesgo y mucha presión para cumplir con los sueños y la imaginación de la gente, pero eso es lo que hacemos como ingenieros creativos”, agregó.
Los detalles sobre cómo obtener reservas gratis serán difundidos más adelante.