Disney retrasó dos meses el estreno mundial de la película de Marvel Studios Viuda Negra, que ahora llegará a los cines hasta el próximo mes de julio, además de que la película debutará simultáneamente en Disney+, por una tarifa en el servicio adicional.
Los operadores de cines esperaban que Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson como la espía convertida en superhéroe nacida en Rusia, iniciara una temporada de éxitos de taquilla de verano a principios de mayo y atrajera multitudes a los cines después de cierres prolongados debido a la pandemia del coronavirus.
Las acciones de AMC Entertainment, el operador de cine más grande del mundo, cayeron 16% después del anuncio.
Disney también dijo que ofrecería la película de acción en vivo Cruella por una tarifa a los clientes de Disney+ el mismo día que llega a los cines, el 28 de mayo, y que la película animada de Pixar Luca se saltaría la mayoría de los cines y debutaría para todos los suscriptores el 18 de junio.
Próximos estrenos de Disney impulsarán las utilidades de la compañía
La película de Pixar se proyectará en cines solo en los mercados internacionales que aún no tienen acceso a Disney+. El servicio está disponible en gran parte del mundo, pero acaba de comenzar a implementarse en Asia.
Cruella y Viuda Negra les costará a los clientes de Disney+ 30 dólares adicionales cada una para transmitir en casa.
El anuncio de hoy refleja nuestro enfoque en brindar opciones al consumidor y atender las preferencias cambiantes de las audiencias
dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, en un comunicado
La compañía retrasó un puñado de otras películas, incluida la película de Marvel Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, que ahora llegará a los cines el 3 de septiembre en lugar del 9 de julio.
Los ejecutivos de las salas de cine se sintieron alentados por las recientes reaperturas de cines en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, los dos mercados cinematográficos más grandes de Estados Unidos, y por el aumento de las vacunas en todo el país.
Pero es probable que los cambios de Disney afecten las ventas de taquilla durante el verano, ya que algunos espectadores optarán por ver Viuda Negra o Cruella en casa y, en la mayoría de los casos, no tendrán la oportunidad de ver la última película de Pixar en los cines.
La próxima película de acción de gran presupuesto en el programa de verano de los cines es Fast & Furious F9, de Universal Pictures de Comcast Corp, el 25 de junio.
Los cambios se encuentran entre varios cambios que los estudios de Hollywood han probado durante la pandemia.
Warner Bros, de AT&T, ofrece todas sus películas de cine de 2021 en el servicio de transmisión HBO Max el mismo día.
El martes, Cineworld anunció que Warner Bros había acordado un patrón de lanzamiento más tradicional en 2022 de mostrar películas solo en los cines por un tiempo, aunque la ventana exclusiva se reducirá a tan solo 31 días en Gran Bretaña y 45 días en el Reino Unido y Estados Unidos, en vez de los 90 días acostumbrados previamente.