Disney anunció a James Gorman como su nuevo presidente en sustitución de Mark Parker. El nuevo directivo asumirá el cargo en enero y ayudará a sentar las bases para nombrar al sucesor de Bob Iger como CEO de la firma a principios de 2026.  

Hace menos de un año Gorman se incorporó a la junta de directiva de la firma del ratón y en agosto de 2024 asumió como director del comité de planificación de la sucesión. Tras asumir su nuevo puesto se mantendrá al frente de la junta directiva.

A través de un comunicado, Iger destacó los aportes de Gorman a la empresa y dijo “tenemos suerte de tenerlo como nuestro próximo presidente”, al tiempo que agradeció los años de servicio prestados por Parker

Tras su salida de Disney, luego de nueve años en la junta directiva, Parker dedicará mayores esfuerzos a otras compañías como Nike, en donde se desempeña como presidente ejecutivo de la firma de ropa deportiva. 

Disney aplaza la sucesión  

Aunque en un principio Disney había fijado 2025 como la fecha para anunciar a su nuevo CEO, ha decidido aplazar la fecha para principios de 2026 con el objetivo de otorgar más tiempo al proceso de candidatos tanto internos como externos, según apuntaron personas familiarizadas con el tema. 

Gorman cuenta con experiencia en la planificación de sucesiones. Anteriormente supervisó cambios en instituciones como Morgan Stanley, donde Ted Pick lo sucedió como CEO a principios de este año. 

El reciente historial de Disney en temas de sucesión no es muy positivo. La junta directiva de la compañía despidió en noviembre a Bob Chapek, quien el propio Bob Iger había elegido como su sucesor.  

Hasta el momento, Iger ha pospuesto su retiro en cinco ocasiones; sin embargo, su contrato actual concluye hasta el 31 de diciembre de 2026. Al momento no se ha cerrado del todo una renovación de sus lazos con Disney

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube